Internacional
Por
Excélsior
Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 15:33
Reino Unido.- Una tragedia inunda al mundo del paracaidismo en el Reino Unido luego de que una mujer de tan solo 32 años muriera tras saltar desde un avión apenas horas después de romper con su novio, según una investigación realizada por las autoridades.
La mujer, identificada como Jade Damarell, murió instantáneamente después de golpear el suelo en Peterlee, Condado de Durham, sin que se abriera su paracaídas. Su club de paracaidismo, Sky-High Skydiving, dijo más tarde que el horror parecía ser “un acto deliberado” y algunos lo atribuyeron a una reciente ruptura amorosa.
¿Qué se sabe del caso?
El forense, Dr. Leslie Hamilton, dictaminó que la muerte de Jade fue un suicidio, aunque la investigación reveló que la joven había dejado notas para su familia en plena madrugada, poco después de la ruptura con Ben, con quien llevaba ocho meses compartiendo no solo su vida, sino también el amor por el paracaidismo.
La mañana del 27 de abril, Bryn Chaffe, copropietario del club Sky-High Skydiving, la vio desayunando tranquila, como era habitual en ella, a tan solo horas de su último salto. Jade, una paracaidista con más de 500 saltos a sus espaldas, era reconocida por su valentía y destreza, lo que hace que esta pérdida duela aún más en la comunidad.
Durante su salto fatal en Wrefords’ Farm, Jade no activó su paracaídas ni el dispositivo de respaldo, y había apagado también el sistema automático de activación, diseñado para desplegar el paracaídas en caso de emergencia. Todo su equipo estaba en perfectas condiciones, lo que confirma que no hubo ningún problema técnico que pudiera explicar la tragedia.
A pesar de su profunda tristeza, la familia de Jade quiso rendirle homenaje y agradeció a todos en la comunidad por el apoyo recibido en estos momentos difíciles. En sus palabras, describieron a Jade como “una persona brillante, valiente y llena de vida, que vivió con pasión y conmovió a todos con su calidez y bondad”.
“ Nuestra querida hija Jade fue una persona brillante, hermosa, valiente y verdaderamente extraordinaria. Un espíritu brillante, aventurero y libre, vivió con inmensa energía, pasión y amor, y conmovió innumerables vidas con su calidez y bondad”, escribieron.
El club Sky-High Skydiving organizó un emotivo homenaje que culminó con un último salto en tándem de Liz, la madre de Jade, un recuerdo que simboliza el espíritu libre y aventurero que siempre fue Jade.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas