Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer GRAFITEA coche que se estacionó frente a su casa; ahora enfrenta denuncia “No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una volcadura terminó de manera trágica, luego de que 4 de sus tripulantes murieron en el lugar.

Coahuila

Tragedia en la 57; mueren 5 de Castaños

Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:00


Estalla neumático de Suburban que vuelca en el kilómetro 59

Escobedo, Coah.- Cuando les faltaban menos de 100 kilómetros para llegar a su casa, cinco personas murieron en una volcadura sobre la carretera Federal 57.

Viajaban en una Suburban a la que le estalló un neumático, el conductor perdió el control de la camioneta y volcó.

En el kilómetro 59 quedaron los cuerpos sin vida de las hermanas Nelly y Shakira Arzola Méndez, además el conductor de la camioneta de nombre Juan Carlos Valdés Vela. Dos personas más falleció en el hospital.

Fue a la altura de la comunidad de Menonitas, donde sucedió el percance luego de que la camioneta que llevaba un remolque cargado con diferentes artículos, volcó al pasar por el kilómetro 59, hasta donde se acercaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Estación Hermanas, así como Cruz Roja de Monclova y Sabinas quienes acudieron al lugar para atender el reporte que les señalaba al menos cinco lesionados, sin embargo, 3 fallecieron en el lugar debido a la gravedad de las lesiones que presentaban; otro más en el hospital.

El vehículo involucrado venía de Estados Unidos, de Houston, Texas y se dirigían a Castaños.

Venían de ‘ride’ desde Houston

De acuerdo a lo que declaró uno de los ocupantes de la Suburban, todos venían de ‘ride’ desde Houston, Texas, hasta Castaños.

Las personas lesionadas fueron llevadas por varias ambulancias al Hospital Amparo Pape de Benavides, siendo identificadas como Ana Laura Arzola Riojas, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Héroes del 47, en Castaños, así mismo, Keila García Moreno, de apenas 7 años de edad, la cual presentaba traumatismo craneoencefálico con excoriaciones en gran parte del cuerpo, una tercera lesionada fue ingresada de urgencia al hospital, por lo que sus generales no fueron proporcionados.

Según el relato de familiares de los lesionados y fallecidos, provenían de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, mientras que otros abordaron la unidad en Houston, Texas, de donde hicieron escala y partieron la mañana de ayer domingo.

Fue al llegar al kilómetro 59 de la carretera 57, con dirección de Norte a Sur, cuando la camioneta Chevrolet Suburban en color blanco, en la que se desplazaban, al pasar una curva pronunciada uno de sus neumáticos explotó provocando que el conductor identificado como Juan Carlos Valdez, no pudo controlar la unidad, la cual por si fuera poco arrastraba una traila, lo que complicó aún más las maniobras.

La camioneta salió de la cinta asfáltica y los tripulantes comenzaron a dar vueltas, falleciendo cuatro personas en el lugar por los traumatismos provocados por las vueltas de campana y golpeteo natural del incidente.

Por fortuna se logró atender a los heridos quienes fueron ingresados de emergencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, trasladados por Cruz Roja y una ambulancia más del municipio de Escobedo.

Notas Relacionadas

Lleva Fundación Oyervides apoyo alimentario a la ‘Occi’

Hace 13 horas

Reconoce Beto apoyo estatal para agricultores

Hace 13 horas

Afectan apagones al turismo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Tendrá San Buena mejores áreas recreativas y canchas

Hace 13 horas

‘Obreros reclaman lo que les corresponde’

Hace 13 horas

Vuelca tráiler en curva

Hace 1 dia

Arde negocio en la colonia

Hace 1 dia

Supervisan remodelación de Hospital del DIF Monclova

Hace 1 dia

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Hace 1 dia

Expulsan a niña de kinder tras denuncia contra ‘teacher’

Hace 1 dia

Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

Hace 1 dia

Buscarán ex obreros abordar a AMLO

Hace 1 dia

Prostituía mujer a su hija de 13 años

Hace 1 dia

Invierten 11.2 MDP en el Amparo Pape

Hace 1 dia

Claman agua en la colonia Plan de Guadalupe