Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La primera actriz Ana Martín Ana Martín celebra sus 80 años Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot VIDEO: Captan a oso cazando cría de jabalí en terrenos de Nuevo León Tras espectacular programa gratuito por el Mundial, aseguran que Fan Fest será autofinanciable Sheinbaum afirma que visita de Díaz Ayuso ‘fue un fracaso’ y critica falta de empatía en su discurso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Tráiler cargado con papel se incendia en la autopista Carbonera–Ojo Caliente y cierra circulación hacia Monterrey

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 23:35


Una falla mecánica desató el fuego que consumió la cabina y la carga. El operador resultó ileso; el combate al incendio duró más de una hora.

Saltillo, Coah.- El intenso resplandor de las llamas y una enorme columna de humo negro alertaron a decenas de automovilistas que transitaban sobre la autopista de cuota Carbonera–Ojo Caliente, luego de que un tráiler cargado con varias toneladas de rollos industriales de papel terminara envuelto en fuego a escasos metros de la caseta de cobro, en dirección hacia Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad detectó que del cofre comenzaba a salir humo de manera repentina, aparentemente derivado de una falla mecánica, de manera que el conductor bajó para ver lo que sucedía y observó cómo el fuego comenzaba a propagarse rápidamente, hasta alcanzar por completo la cabina y posteriormente la carga que transportaba.

En cuestión de minutos, las enormes piezas de papel industrial comenzaron también a incendiarse, alimentando las llamas y provocando un incendio de grandes dimensiones que podía apreciarse a varios kilómetros de distancia, por lo cual, ante la gravedad de la situación, el chofer solicitó de inmediato apoyo al sistema de emergencias 911.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga acudieron rápidamente al sitio junto con paramédicos, quienes brindaron atención al conductor del tractocamión, quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración, por lo que permaneció en el lugar colaborando con las autoridades.

Las labores para sofocar el incendio se prolongaron durante aproximadamente una hora con quince minutos, tiempo en el que la circulación con dirección hacia Monterrey permaneció completamente cerrada, generando largas filas de vehículos y la desesperación de decenas de conductores atrapados sobre la vía de cuota.

Durante las maniobras trabajaron de manera coordinada elementos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, quienes combatieron el fuego evitando que alcanzara otras unidades que transitaban por la zona.

Finalmente, una empresa de grúas realizó las maniobras para retirar los rollos de papel que no fueron consumidos por las llamas, mismos que fueron transferidos a otra unidad para continuar su traslado hacia su destino.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Mejoran la movilidad las nuevas rutas alimentadoras al interior de las colonias de Saltillo

Hace 6 horas

Coloca PROFECO manta de advertencia en gasolinera ‘carera’

Hace 10 horas

¡Pérdida total! Destroza su camioneta tras cerrón y choque en el Periférico LEA

Hace 10 horas

Choque entre moto y vehículo ‘Razer’ deja a un joven en estado crítico; hay un detenido

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 14 de mayo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Rechazan abogados traslado a Ciudad Judicial; denuncian trabas y ‘denegación de justicia’

Hace 16 horas

Se impacta contra poste tras salir de su trabajo en la colonia La Estación

Hace 17 horas

Aprovechan familias espacios de intercambio de estampitas en Saltillo

Hace 21 horas

Exhortan a tomar precauciones ante el calor intenso en la región

Hace 21 horas

¡Un orgullo ser de Ramos!

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 14 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Claman padres de familia alto a violencia en secundarias; exigen protección y seguimiento