Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 14:50
Ciudad de México.- Una persona muerta, varios heridos y cuantiosos daños materiales, es el saldo de una carambola registrada sobre la autopista México-Querétaro, la mañana de este jueves 29 de diciembre.
El accidente ocurrió en el kilómetro 80 perteneciente a Tepeji del Río y estuvieron involucrados 11 vehículos, de los cuales seis fueron autos compactos y cinco camiones de carga.
Según los primeros reportes todo sucedió alrededor de las 07:00 horas, cuando un tráiler tipo plataforma cargado con postes de concreto impactó una ambulancia del IMSS que se dirigía a la Ciudad de México. Tras ello la pesada unidad volcó a la ambulancia y la arrastró varios metros, hasta que la caja de otro tráiler la atoró.
El tráiler continuó impactando varias unidades hasta que finalmente terminó colisionando contra otra pesada unidad.

Partes de los postes que transportaba quedaron regados a un costado de la carretera, mientras tanto, los choferes comenzaron a bajar y auxiliar a las víctimas.
En total en esta carambola se vieron involucradas 11 unidades, de las cuales seis fueron vehículos compactos y cinco unidades de carga.
En la ambulancia que hacia un traslado, viajaba un paciente con su acompañante, personal de enfermería y el chofer, de los cuales lamentablemente el acompañante perdió la vida, mientras que el resto de tripulantes fueron trasladados por ambulancias de Capufe a hospitales de la Ciudad de México.
Según testigos, el chofer, presunto responsable del múltiple accidente, logró bajar y huir entre el cerro.
Derivado de este percance la autopista permaneció cerrada por más de seis horas con dirección a la Ciudad de México, en tanto que unidades de rescate y de la Policía arribaron al sitio donde prestaron ayuda a las víctimas.
Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia por las horas de cierre y la falta de respuesta de autoridades en la zona, que es cercana a la desviación del Arco Norte.
La Autopista México-Querétaro fue en 2021 la más mortal, con un muerto cada 5 días por accidentes vehiculares, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales de ese año.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia