Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Trajes de los mexicanos en Beijing 2022 están inspirados en la cultura.

Deportes

Trajes de los mexicanos en Beijing 2022 están inspirados en la lucha libre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 11:18


El diseñador Hubertus Von Hohenlohe compartió a través de sus redes sociales algunos diseños de la delegación mexicana para la justa olímpica.

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron inaugurados oficialmente este viernes 4 de febrero y los mexicanos ya dieron de qué hablar con su tradicionales traje, el cual lucía una calavera en la chamarra y gorro de los competidores.

Sin embargo aquí no fue la única ocasión, pues algunos competidores portarán trajes que tendrán plasmada parte de la cultura mexicana de la lucha libre.

Es común que la delegación mexicana acapare la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno debido a sus peculiares vestimentas, y Beijing 2022 no será la excepción.

El reconocido esquiador mexico-austriaco, Hubertus von Hohenlohe fue el encargado de diseñar los atuendos de los mexicanos, además cabe mencionar que representó a nuestro país en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para esta ocasión, los tres esquiadores que representarán a México Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y Sarah Schleper lucirán diseños inspirados en la lucha libre mexicana, cuya inspiración -según contó Hubertus para Mediotiempo– surgió de un viaje a Guanajuato, donde pudo ver el potencial de este deporte en la afición.

TRAJE DE DONOVAN CARRILLO, ELOGIADO

El patinador Donovan Carrillo fue el abanderado mexicano y uno de los representantes nacionales para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, los cuales dieron inicio este 4 de febrero. En su debut dentro de la competencia, el joven atleta se presentará con un traje especial.

La prenda que usará Carrillo fue diseñado por el tapatío Edgar Lozano. Esta cuenta con 18 mil cristales, y está compuesto por rayas doradas y negras en forma de V.

Según Lozano, el traje que usará el patinador en su debut ha sido elogiado a nivel internacional, debido a que su trabajo ha trascendido gracias a su victoria en el concurso “México Diseña” de la revista Elle.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance