Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ayer arrancó la primera etapa de registro para tramitar la Pensión Mujeres Bienestar.

Coahuila

Tramitan pensión para costear medicamento

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 04:00


Decenas de mujeres de 63 y 64 años de edad acudieron al módulo del Bienestar en Monclova

Monclova, Coah.- Decenas de mujeres de 63 y 64 años de edad acudieron al módulo del Bienestar en Monclova a tramitar la Pensión Mujeres Bienestar, consistente en un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos, y algunas de ellas dijeron que quieren la ayuda federal para comprar medicinas porque a veces en el IMSS no les surten todas las que su médico les receta.

Aunque esta pensión será para mujeres de 60 a 64 años de edad, en la primera etapa de registro, que ayer arrancó, sólo se inscribió a las de 63 y 64 años de edad, las cuales comenzarán a recibir el apoyo federal en enero del 2025; aún no se define cuándo podrán registrarse las de 60 y 61 años de edad.

Los requisitos para registrarse son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y el CURP.

Zócalo Monclova abordó a varias solicitantes de la pensión para saber en qué emplearían los recursos que recibirán el próximo año por parte del Gobierno Federal.

Elsa Aguirre, comentó que por la economía que existe en la actualidad, es bueno que vayan a recibir este apoyo federal, y agregó que ella lo requiere para comprar medicamento, porque a veces en el Seguro Social no hay y tiene que comprarlo en farmacias.

Beatriz Alarcón, señaló que busca obtener la pensión para comprar el medicamento que requiere, pues en el IMSS a veces no le surten todos los que necesita y en las farmacias es caro.

Añadió que la mayoría de las mujeres adultas mayores son de escasos recursos económicos y esta pensión les ayudará mucho.

Guadalupe Aguayo, indicó que quiere esta pensión para su casa y para sus gastos personales, pero sobre todo para comprar medicinas que el Seguro Social no le surte.

Agregó que su esposo es pensionado, recibe una pensión de 6 mil pesos mensuales, y esa cantidad no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova