Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Cortesía.

Deportes

Transmitirá canal cultural ¡partidos de beisbol!

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de mayo del 2021 a las 19:10


El deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el beisbol, regresará a la televisión abierta

Ciudad de México.- El deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el beisbol, regresará a la televisión abierta a través de la señal cultural de Canal Once.

En una breve presentación virtual, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio De la Vega, y el director del Once, Carlos Brito, anunciaron el convenio de transmisión de los partidos, pero sin detallar qué representa esto en términos económicos para el canal.

Previamente, la LMB había anunciado ya un convenio con ESPN, proyección que ahora se nutre con la emisora cultural del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Según se explicó, cada fin de semana el Canal Once transmitirá en vivo dos partidos de la temporada regular, con los 18 equipos que forman parte de la Liga, así como la serie de playoffs y la Serie del Rey, que es la final de la liga.

“ Para nosotros es un hito muy importante; muy agradecido con el director, muy agradecido con toda la institución como tal, y vamos a trabajar fuertemente para llevar el beisbol a tantos miles y millones de hogares que el Once nos los permite”, celebró De la Vega.

La televisora del IPN, cuya tradición es educativa y cultural, suma este deporte a una programación que ya incluye al Futbol Americano Estudiantil, donde compite el equipo de la institución educativa.

En su intervención, el director del Once hizo eco del discurso esgrimido por el Presidente López Obrador y la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) sobre la importancia del llamado “Rey de los Deportes”.

“ Dar a conocer a las familias mexicanas lo importante que es este deporte para nosotros, lo importante que es para México que, cada vez, se sumen más personas a las actividades deportivas, entenderlas, jugarlas y que busquemos en el deporte una manera de canalizar todas aquellas actividades y emociones que, como ser humanos, podemos tener y mantener, sobre todo, a que esto contribuya a mantener a las familias mexicanas lejos de los males que, lamentablemente, como sociedad nos siguen aquejando”, expuso.

Asimismo, adelantó que el Once ya prepara un programa especial sobre el deporte que se sumará a la transmisión de los juegos.

Desde el inicio de este sexenio, la televisora universitaria ha enfrentado acusaciones de transmitir programas de corte propagandístico en favor de la administración actual, como John y Sabina, que después se fraccionó en dos programas distintos tras un acuerdo entre los conductores; el ya cancelado La Maroma Estelar, y el programa de comentario político De buena fe.

En la presentación, no se abordó si esta llegada a la televisión abierta tiene que ver con el empuje que el Presidente ha dado a este deporte.

Las transmisiones comenzarán este 22 de mayo, a las 16:00 horas, con un partido entre Oaxaca y Puebla. El domingo 23, a las 14:00 horas, Durango enfrentará a Jalisco.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance