Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balenciaga lanza costosos jeans con camisa cosida por detrás VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las unidades del transporte escolar representan un riesgo para los alumnos de las escuelas que utilizan el servicio, ya que operan sin seguro o fondo de contingencia.

Monclova

‘Transportará’ el riesgo a alumnos

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Regresan el lunes a clases presenciales, indefensos ante a un accidente.

Monclova, Coah.- Ahora que el próximo lunes se reanudarán de manera total las clases presenciales, cientos de alumnos de Monclova que utilizan el transporte escolar tendrán un regreso inseguro porque alrededor de 100 unidades prestan el servicio sin una póliza de seguro o fondo de contingencia para en caso de un accidente, advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

“No hay seguridad para los niños”, aseveró el dirigente sindical del transporte, y dijo que corresponde a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado intervenir para exigir a los permisionarios del transporte escolar que contraten una póliza que proteja a los pasajeros o que cuenten con un fondo de contingencia.

Añadió que la Dirección Municipal de Vialidad y Transportes también debe intervenir, puesto que las unidades circulan en Monclova.

Añadió que ninguna de esas autoridades ha hecho operativos para revisar si las unidades cuentan con seguro de vida de pasajeros o fondo de contingencia, y desconoce si los van a hacer.

En caso de que se registre un accidente, dijo que tanto el prestador de servicio como los padres de familia serán responsables por no exigir al chofer de las unidades que presenten una póliza de seguro o fondo de contingencia que proteja a sus hijos.

“Ante un accidente de fatales consecuencias no van a poder responder, va a estar difícil porque sinceramente la gente que da el servicio de transporte escolar es de clase media, y con un accidente de grandes dimensiones no van a tener capacidad de pago, necesitan asegurar sus unidades”, expuso.

Hernández comentó que si la mayoría de los prestadores del servicio de transporte escolar no han comprado una póliza de seguro es porque dejaron de trabajar por más de 2 años por la pandemia del Covid-19, y no cuentan con recursos para hacerlo.

Consideró que la SCT del Estado como Vialidad y Transporte deben de retirar de circulación las unidades que operen sin seguro o fondo de contingencia para no arriesgar la integridad de los alumnos.

Agregó que también se debe definir cuántos niños pueden transportar ya que la pandemia sigue y no deben subir 20 ó 24 en una unidad.

Notas Relacionadas

Reclaman utilidades justas

Hace 9 horas

Avisarán a AMLO sobre retraso de Repuve

Hace 9 horas

Pasará 8 años en prisión por matar a su padrastro

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Piden a Fiscalía careo con amigo de Chris

Hace 9 horas

Arranca obra de pavimentación en la Hipódromo

Hace 9 horas

Realizarán hoy cierre de la Semana del Estudiante

Hace 9 horas

Asiste Mario a elección del Cabildo por un día

Hace 9 horas

Continúa Ancira litigio por cuentas

Hace 9 horas

Buscan prevenir violencia de género

Hace 9 horas

Apoyan a empacadores en plenitud

Hace 9 horas

Realiza CECyTEC Sur Festival de Arte y Cultura

Hace 9 horas

Temen mamás a hepatitis infantil

Hace 1 dia

Venden citas falsas para regularización

Hace 1 dia

Se queda comercio sin utilidades

Hace 1 dia

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’