Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 09:48
Ciudad de México.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) advirtió un nuevo paro nacional, de no ver resultados en materia de seguridad.
Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, indicó que una nueva manifestación dependerá de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“ Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, señaló.
El líder transportista acusó que tras el paro nacional del pasado 15 de febrero, en el que denunciaron robos, ataques y hasta asesinatos, siguen registrándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.
“ Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes”, dijo.
La México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan son las carreteras más peligrosas, de acuerdo con la Amotac, para los choferes de carga.
Información por López-Dóriga
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas