Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucía Méndez se despide de Pedro Torres, padre de su hijo Es lección para actuar sin excesos, dice Monreal de Aguilar Es precinto 1, escenario de campaña de limpieza James Rodríguez es anunciado como nuevo jugador del Minnesota United de la MLS Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencia Reforma | Benito Jiménez

Nacional

Tras accidente en NY, el Buque Escuela Cuauhtémoc reaparece en ceremonia en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 14:01


Sheinbaum, quien encabezó este evento en el fuerte de San Juan de Ulúa, fue quien recibió la embarcación

Veracruz.- Tras seis meses de su accidente en el Puente de Brooklyn, en Nueva York, el Buque Escuela Cuauhtémoc reapareció este domingo durante la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y la Tierra, el cual se realizó en el puerto de Veracruz.

La Presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezó este evento en el fuerte de San Juan de Ulúa, fue quien recibió la embarcación que sufrió el incidente el 17 de mayo de 2025 en el Río Este, lo cual dejó dos muertos y decenas de heridos de la Secretaría de Marina (Semar).

Desde el pasado 4 de octubre, el velero Cuauhtémoc retomó su travesía internacional, luego de meses de estar en reparación, tras una ceremonia de zarpe realizada en el muelle 86 del Hudson River Park, en Nueva York.

Ese acto fue encabezado por el Almirante Francisco Guillermo Escamilla Cazares, Oficial Mayor de Marina, en representación del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Almirante Raymundo Morales Ángeles.

Durante la ceremonia, el Comandante del velero dio lectura al parte del zarpe, notificando la partida de seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes y 66 elementos de clases y marinería, quienes continuarán su formación profesional a bordo del emblemático navío, considerado símbolo del espíritu marinero de México.

Lleven el corazón de México a los mares del mundo”, dijo el Almirante en referencia al lema del crucero de instrucción.

Previo a llegar a Veracruz, el Cuauhtémoc estuvo en Cozumel, Quintana Roo, y en Progreso, Yucatán.

El Cuauhtémoc cuenta con 42 años de servicio y más de 400 mil millas náuticas navegadas, con una visita a más de 200 puertos del mundo.

 

 

Notas Relacionadas

Rocío Nahle minimiza ataque armado contra alcalde de Banderilla: ‘No fue en su casa, fue afuera’

Hace 1 dia

¡Se congela Veracruz! Masa de aire frío deja dos nuevos récords de temperatura mínima

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Sarampión en México: ¿Quiénes deben aplicarse vacuna de refuerzo?

Hace 3 horas

Detienen a ‘El Flaco’, operador de Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa y a otras 29 personas

Hace 4 horas

Indagatoria por asesinato de Carlos Manzo no está concluida; habrá nuevas detenciones: Harfuch

Hace 4 horas

Sheinbaum presenta al General Briceño, experto en operaciones, como nuevo titular de la Guardia Nacional

Hace 4 horas

Aparece Puerto Vallarta en documentos de investigación del FBI en caso Epstein

Hace 4 horas

‘Hay que mantener la humildad’: Sheinbaum reacciona al video donde limpian zapatos a Hugo Aguilar

Hace 5 horas

Rechaza Sheinbaum colusión con el crimen organizado; desestima señalamientos del NYT

Hace 5 horas

Ariadna Montiel da adelanto de ferias del Bienestar y de visitas casa por casa en Michoacán

Hace 5 horas

Tras balacera que dejó siete heridos, Samuel García afirma que NL vive ‘récord de paz’

Hace 5 horas

Los ‘narcocorridos’ que ubican a Juan Carlos Valencia González, ‘El 03’, como jefe del CJNG

Hace 5 horas

Amanda Pérez Bolaños, la funcionaria que limpió los zapatos de Hugo Aguilar

Hace 6 horas

Sheinbaum dice que trabajan para reenviar petróleo a Cuba; mandarán ayuda alimentaria