Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La iglesia católica de Santa Anita, fue atacada con más de 700 disparos de armas de fuego de grueso calibre. Foto: Especial

Seguridad

Tras ataque a iglesia Guachochi, habitantes abandonan sus hogares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de junio del 2023 a las 11:06


La iglesia católica de Santa Anita fue atacada con más de 700 disparos de armas de fuego de grueso calibre, indicaron

Ciudad de México.- Tras años de vivir con temor por la presencia y la violencia generada por los cárteles de la droga, los habitantes de la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, abandonaron ayer tumultuariamente sus hogares, luego que su iglesia fue atacada a tiros por los narcotraficantes.

La iglesia católica de Santa Anita, fue atacada con más de 700 disparos de armas de fuego de grueso calibre, disparadas en un acto de amedrentamiento y muestra del poderío del Cártel de Sinaloa que gobierna dicha región, y que lanzó este mensaje contra sus adversarios del Cártel de Juárez, contra las autoridades y para la comunidad.

El sacerdote católico, Enrique Urzúa, diácono de esta parroquia, emitió un mensaje en Facebook, llamando a los delincuentes para que no dañen a los habitantes, y también a las autoridades estatales y federales para que impongan la ley y la paz.

En su mensaje, indicó: “Por amor de Dios y en nombre de nuestras comunidades lastimadas les pido a quienes provocan sufrimiento y muerte que se toquen el corazón, somos hermanos y no es posible que no sientan nada a ver cómo una comunidad completa sale dejando todo a la buena de Dios. Les digo desde el corazón: queridos hermanos, porque lo somos, dejen las armas, hay mucha vida que Dios nos ofrece en estás hermosas tierras, sus familias también sufren cuando les matan, cuando no saben de ustedes”.

A las autoridades les hizo también un llamado, “Les ruego también a las autoridades estatales y federales que se hagan cargo de esto, que tomen su papel, que nos ayuden, que nos auxilien, le pido a las autoridades que hagan su trabajo y ruego porque dios les conceda la sabiduría para hacer su trabajo para defender a nuestras comunidades”.

La iglesia de Santa Anita, fue atacada con cientos de disparos de armas de fuego, en más de 700 ocasiones, por varios hombres armados, quienes además también dispararon en el interior del recinto, y al final asesinaron a un hombre, lo decapitaron y dejaron frente a la parroquia.

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, señaló como autor del atentado, a Melquiades D.M., alias El Chapo Calín, quien ya había sido arrestado en el 2021, pero salió libre el año pasado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 6 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 14 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 14 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 15 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 15 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 16 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 16 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 16 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 16 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 17 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán