Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Tri de Rafa Márquez tampoco puede ante Perú Acumula México casi 89 mil solicitudes de refugio en año y medio desde 2015 GM cambia de estrategia y prepara baterías más baratas para sus próximos eléctricos Un 34% de la población mundial expuesta a niveles peligrosos de ozono en 2026 (Copernicus) Promete Jasmine Bugarín renunciar a doble nacionalidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tras crítica de Lula, México asegura que en Cancún habrá al menos 2 acuerdos

  Por AFP

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2010 a las 22:47


- La conferencia de la ONU sobre el clima de Cancún podría arrojar acuerdos sobre un fondo de financiamiento

México.– La conferencia de la ONU sobre el clima de Cancún podría arrojar acuerdos sobre un fondo de financiamiento y preservación de bosques y selvas, dijo el jueves el ministro mexicano de Medio Ambiente, Rafael Elvira, tras las críticas del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

“La conferencia fue diseñada para ministros de Medio Ambiente. El año pasado (en la conferencia de Copenhague) fue positivo que hubo un cententar de jefes de Estado, pero eso no cambia el estado de las cosas”, dijo Elvira en declaraciones al canal Televisa.

El miércoles, el presidente brasileño señaló que de la conferencia que se celebra en el puerto vacacional de Cancún (este de México) “no resultará nada” debido a la ausencia de grandes líderes.

Asimismo, Lula tachó de “nebulosos” los compromisos que se están negociando para financiar la lucha contra la deforestación en las grandes selvas de América Latina, Asia y Africa. “Presentan la idea de una financiación muy nebulosa”, dijo.

“Ese es un punto de vista que él (Lula) tiene, solo que nosotros llevamos muy cuidadosamente el proceso de negociación y creemos que ante los desastres naturales es urgente llegar a acuerdos”, añadió el ministro mexicano al ser interrogado sobre las declaraciones del presidente brasileño.

Elvira subrayó que “lo que ya ratificaron en Copenhague lo pueden definir en papel nuevamente” y confió que se alcancen al menos dos acuerdos relativos a la creación de un fondo de financiamiento para atender emergencias relativas al cambio climático y a la conservación de bosques y selvas.

“Buscamos una institución financiera que aglutine fondos dispersos en una sola institución mundial (…) y así apoyar mecanismos para contaminar menos y a economías devastadas tras fenómenos naturales”, explicó Elvira.

Representantes de 194 países intentan alcanzar un acuerdo para combatir el cambio climático en la conferencia de la ONU que se realiza en Cancún desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Deja ‘Polo’ comunidades incomunicadas y cortes viales en Baja California Sur

Hace 3 horas

Agencia de Investigación Criminal e Interpol buscan en Coahuila autos robados

Hace 3 horas

Es Jalisco primer lugar en trasplantes renales

Hace 3 horas

Procesan a operador de ambulancia por lesiones y daños

Hace 3 horas

Comalep reúne a autoridades aduaneras de Iberoamérica en Nuevo Laredo

Hace 4 horas

México, con la mayor carga de alumnos por docente en secundaria

Hace 4 horas

Hospitales del IMSS operan al 100% en entidades impactadas por el huracán ‘Polo’

Hace 4 horas

Se deslinda Gobernadora de Baja California de Torres, sancionado por EU

Hace 5 horas

Reaparece Juan Ramón de la Fuente en San Lázaro por los 475 años de la UNAM, pero hacen a un lado a Narro y a Graue

Hace 5 horas

Senado pone freno a políticos con dos nacionalidades; no podrán ir por Presidencia ni gubernaturas

Hace 5 horas

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas

Hace 6 horas

Caen 57 en operativo en Chiapas; ligan a 34 con ataque