Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tras la tormenta y sesión en calma, Nava desea pagar faltas

  Por El Universal

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 17:21


Firmado por el líder del PAN, César Nava Vázquez, el documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara

México.- Firmado por el líder del PAN, César Nava Vázquez, el documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. No es una nueva solicitud de licencia para dejar su curul. Demanda ser sancionado.

“Bueno, no dice que quiere que se le castigue. Lo que solicita es que le sea descontado de su dieta el dinero por las sesiones a las que no ha asistido… y de las que deje de venir”, aclaró al cronista uno de los integrantes de la Mesa.

Hasta el día en el que pidió licencia, hace ya más de dos semanas, Nava había acumulado ocho faltas. Como no se le otorgó el permiso, las inasistencias aumentaron. Cortó la racha el miércoles 10. Estuvo en San Lázaro para defenderse de las acusaciones de Beatriz Paredes y contraatacarla, pero volvió a desaparecer.

De acuerdo con las prácticas habituales en la Cámara baja, quienes tienen labores de dirigencia partidista pueden justificar algunas ausencias cuando tengan que acudir a eventos relacionados con su cargo. Pero el viaje del dirigente panista a Nueva York nada tuvo que ver con ello.
Cuestionan acción

“Trata de limpiar su expediente, de cerrar posibles frentes de críticas en su contra”, dijeron legisladores del PRI.

De cualquier modo, de acuerdo con lo que expresó en el documento que envió a la Mesa Directiva, hasta el momento César Nava dejaría de recibir cerca de 30 mil pesos, más lo que se acumule, pero esto ocurrirá hasta después de que finalice el periodo ordinario de sesiones. Mientras tanto, él y todos los legisladores faltistas cobran de manera normal sus dietas.

Quien ya rompió su récord personal en lo que va de la actual Legislatura es Beatriz Paredes Rangel, la presidenta del PRI. Hoy fue por quinta ocasión consecutiva a la sesión del pleno. En el salón ha permanecido en su curul, ahí recibe, da audiencias a compañeros de partido y de Cámara.

Así, con las ya acostumbradas ausencias y las significativas presencias, en el Palacio Legislativo de San Lázaro sesionaron con calma después de las tormentas.

Pero el tema era el amor de quien preside el PAN y quien le canta a la vaca Tomasa…

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 3 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 4 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 5 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 5 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 5 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero