Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adoptan nuevo plan para salvar a mineros atrapados tras inundación; inyectarán concreto en mina Mina abandonada Conchas Norte, causante de inundación en El Pinabete: Protección Civil AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Clientes de la institución bancaria presentaron sus dudas a través de redes sociales.

Negocios

Tras venta de Banamex ¿qué pasará con tus tarjetas, hipotecas y créditos?

Por El Universal

Hace 7 meses


¿Los clientes podrán solicitar cualquier producto financiero? Esto responde un director corporativo del banco...

Ciudad de México.- El anuncio por parte del gigante financiero estadounidense Citi, dueña de Citibanamex en México, de la puesta en venta de todo su negocio minorista en el país, que incluye prácticamente toda su cartera de crédito, sucursales, infraestructura, tarjetas, hipotecas, así como la aseguradora, Afore y su acervo cultural, no implicará ninguna afectación para sus clientes y quedarán a la espera de una nueva firma que adquiera estos activos, de acuerdo con la institución financiera.

La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. El objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”, dijo el director corporativo de desarrollo Institucional, estudios económicos y de comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

El directivo explicó que en tanto se concreta la venta de esta parte del negocio de Citibanamex en México, los clientes que quieran solicitar cualquier producto financiero de la firma podrán hacerlo sin mayor problema.

No pasa nada, a esos clientes que tengan una hipoteca, una tarjeta, etcétera, por supuesto que lo vamos a seguir atendiendo, se vende esa parte con la marca del Banco Nacional de México, de Banamex,  Citi se queda con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa)”, explicó el directivo.

Este martes, desde Estados Unidos, Citi anunció que solamente se quedará en México con su negocio de banca corporativa, mercados, casa de bolsa, así como el de banca privada global, lo cual ha hecho en otros mercados en Latinoamérica y Asia.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros y 7 millones 168 mil 38 tarjetas de crédito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Prefieren en EU autos ’mexicanos’; aumentan exportaciones

Hace 4 horas

Vienen incrementos en Lala y Coca-Cola; inflación no da tregua

Hace 12 horas

¡Ojo! este es el pago mínimo que deben recibir los pensionados del IMSS

Hace 12 horas

¿Qué nos hace más felices? Rentar o ahorrar para comprar una casa

Hace 13 horas

Michoacán suspende exportación de aguacate a Estados Unidos tras ola de violencia

Hace 14 horas

BTS: Sólido y fuerte negocio coreano

Hace 14 horas

Sal de tu deudas, comienza tu ahorro, invierte ¡y disfruta!

Hace 15 horas

¿Dificultades para llegar a fin de mes? ¡No más!; aprende a gestionar tu dinero

Hace 16 horas

Prevén escasez de tortillas y derivados por cambio climático

Hace 1 dia

Principales riesgos de la alza inflacionaria, explica Banxico

Hace 1 dia

¿Qué hacen con el dinero de tus impuestos?; SAT duplica recaudación en el primer semestre del año

Hace 1 dia

Profeco te asesora este Regreso a clases 2022: Reglas que deben cumplir las escuelas privadas