Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes se llevan publicidad de ‘Intensamente’ de cine en Ciudad Juárez Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La telenovela original se narraba en 196 episodios, mientras que la recién estrenada serie dura apenas ocho

Espectáculos

Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:20


Con cambios en la trama, estrenan nueva versión de la icónica telenovela de Lucía Méndez

Ciudad de México.- Al mirar una fotografía donde su esposo besa a otra mujer, Diana Salazar, personificada por Lucía Méndez, siente tanto odio que sus ojos se tornan amarillos y la imagen se prende en llamas, algo que es posible porque ella es la reencarnación de una mujer acusada de brujería.

Escenas como aquella sorprendían al público que miraba la telenovela El Extraño Retorno de Diana Salazar en los 80, pero en la nueva versión, esta vez en formato de serie para ViX y con Angelique Boyer y Sebastián Rulli en los protagónicos, la historia está hecha para atrapar a espectadores más escépticos y acostumbrados al terror.

Diana es un personaje femenino que debe volver porque es muy interesante, para mostrar un espejo que enseñamos a través del melodrama. Que habla de los estereotipos que son tan interesantes discutir”, aseguró Boyer, en entrevista.

Igual que la primera versión, la historia se centra en la idea del amor que trasciende épocas, por lo que Leonor (Boyer) y Eduardo (Rulli), que tuvieron un romance trágico en el Siglo 17, se vuelven a encontrar en la actualidad, ahora como Diana y Mario.

Pero hay cambios: el triángulo amoroso no es de dos mujeres y un hombre, sino que Diana es quien se ve dividida entre dos pretendientes, Mario y Joaquín (Arap Bethke), que además se rodean de elementos como el vínculo entre un psiquiatra y su paciente, así como la hipnosis.

Siento que el entretenimiento ha cambiado, el público es más exigente y las series están dando eso. El público latino es un enamorado del melodrama y ha hecho famoso en el mundo entero a México y a su cultura. Con esta historia estamos tratando de hilar todo eso, atrapar nuevos públicos. 

El reto como producción es que el giro de la historia no se vea afectado por el cambio de época y los efectos especiales”, consideró Rulli.

Bethke es el terapeuta de Diana e intenta ayudarle a encontrar una explicación razonable a sus constantes pesadillas y su extraña conexión con el pasado. 

La esencia es la misma, la historia es diferente. Creo que tomó su tiempo que pudiera llegar una actriz que tuviera ese porte y la capacidad de hacer un personaje así. Además de que es una historia que por momentos se va al pasado, las implicaciones que tiene el hacer algo de época son muy grandes. También tiene esta parte de los efectos visuales, donde se creó toda esta narrativa sobrenatural, que no te saca de la historia más bien crea uno más completo”, remató Bethke.

 

Su reto, la verosimilitud

Para Esther Feldman, desarrolladora y escritora del proyecto, el equipo no tenía el desafío en el qué contar, sino en cómo, por lo que se apoyaron también en nuevas teorías y seudociencias.

No trabajamos con elementos del terror, sino que buceamos en algo menos transitado: qué capacidades tiene el ser humano que no son exploradas, hay gente que habla de telequinesis, hay fuerza en el cerebro que no conocemos. El tema es la verosimilitud. Cuando una serie está apoyada en una investigación, le permite al espectador tomar partido, juzgar si cree en eso”, mencionó.

Todo se complementó con investigaciones incluso de física cuántica para darle un nivel de verosimilitud más arriba. Siento que eso le suma a la serie desde el punto de vista de Diana, que es médica, y del personaje de Arap, que es psicólogo. Necesitábamos justificar por qué creían estas cosas”, remarcó el guionista Carlos Algara.

La telenovela original se narraba en 196 episodios, mientras que la recién estrenada serie dura apenas ocho, algo que la dupla de guionistas logró al seleccionar cuidadosamente los núcleos narrativos a retomar y otros a extender.

Sí mantuvimos un equilibrio entre hacer algo para la gente que no conoce la historia y le puede parecer muy interesante sin saber nada con la gente que puede ser fan de la original y va a encontrar lugares familiares, como que también le cambian los ojos. 

Creo que van a disfrutar verlos en esta nueva versión con unos efectos también muy distintos, mucho más actuales”, consideró Feldman.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Natanael Cano muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum durante un concierto

Hace 5 horas

VIDEO: Paola Rojas recuerda que Dulce la dejó plantada en su programa

Hace 7 horas

Chayanne ‘el papá de Latinoamérica’ envía felicitaciones por el Día del Padre

Hace 9 horas

Noah Schnapp de Stranger Things es expulsado de club en Nueva York después de emborracharse ‘agresivamente’

Hace 10 horas

Christian Nodal celebra el Día del Padre con fotos inéditas del nacimiento de Inti: ‘el orgullo más grande’

Hace 11 horas

Rod Stewart es abucheado por apoyar a Ucrania durante concierto en la ciudad alemana de Leipzig

Hace 13 horas

Fanático de Coldplay cae al vacío tras intentar subir al escenario en pleno concierto

Hace 22 horas

Raúl Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy

Hace 23 horas

’Deadpool & Wolverine’: Nuevas variantes del protagonista son reveladas por Funko pops

Hace 23 horas

Star Wars: Dave Filoni revela que George Lucas sigue influyendo en la franquicia

Hace 23 horas

Blue Beetle tendrá una serie animada en el DCU, ¿será una secuela de la película de 2023?

Hace 23 horas

Emilia Clarke pensó que iba a ser despedida de Game of Thrones