Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Timoteo “N” trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste de Coahuila.

Seguridad

Trasladan a Coahuila a ‘El abuelo’, agresor de policías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 19:54


La detención es resultado exitoso de la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila anunció la detención de un objetivo prioritario para la misma Fiscalía, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con la presencia de mandos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la propia Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía Región Sureste, informó que este día elementos de su corporación detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, por existir en su contra orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado por cometerse con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y por cometerse contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.

Tras el anuncio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la coordinación de todos los órdenes de Gobierno y el estrecho trabajo con el Ejército Mexicano, mismo que da como resultado acciones como estas, con lo que el Estado de Coahuila refrenda su compromiso por mantener seguros a las y los ciudadanos, como hasta ahora se ha conseguido.

Lazo Chapa recordó que los hechos que le imputa esta Fiscalía sucedieron el 25 de agosto de 2021, en la Carretera 57 a la altura de las instalaciones de una empresa, en los que resultó lesionado de gravedad un elemento de la Policía Municipal de Saltillo.

Derivado de las investigaciones realizadas y con los datos de prueba, se solicitó a la autoridad judicial la orden de captura para detener a Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a César Horacio “N”, alias “El Keño”, para que en compañía de otras dos personas privaran de la vida a un elemento de la Policía Municipal.

De las investigaciones se desprende que Timoteo “N” trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste de Coahuila.

El Delegado de la Fiscalía destacó la participación de la Agencia de Investigación Criminal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (con sus distintos agrupamientos), del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, en las labores de investigación, lo que da como resultado que se lleve ante la justicia a quienes con su actuar lesionen los bienes jurídicos y trastoquen la seguridad de los coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 23 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros