Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Guardia Nacional del estado de Texas inicia la orden estatal de ofrecer viajes gratuitos a Washington.

Ciudades

Trasladan a migrantes hacia Washington, D. C.

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 18 de abril del 2022 a las 04:05


Migrantes tienen las opciones de pagar el transporte o viajar gratis en autobuses dispuestos por el estado de Texas

Del Río, Tx.- El Centro de Atención a Migrantes de esta población recibió la visita de la Guardia Nacional del estado de Texas, quienes estaban poniendo en acción la orden estatal de ofrecer transportación gratuita a las familias que fueran liberadas por el Gobierno Federal a Washington, D.C.

Este traslado se ofrece de manera gratuita a los migrantes y estas personas lo pueden tomar de manera voluntaria, ahorrándose fondos monetarios de su traslado al interior del país y podrán estar más cerca de sus familiares.

Esta propuesta fue hecha por el gobernador Greg Abbott y es una forma de presionar al Gobierno Federal para que haga algo para ayudar a detener esta crisis migratoria, ya que mantienen la política de fronteras abiertas y otros programas que hacen que miles de migrantes busquen entrar a este país de manera ilegal.

Esta fue la primera semana en que los migrantes que son liberados por el Gobierno Federal y que son llevados hasta el centro de ayuda, que es dirigido por la organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition, tengan esta nueva opción de viaje.

Los autobuses son pagados por el estado y han sido puestos a disposición de los migrantes, por lo que diariamente éstos están en el exterior de los centros de ayuda a migrantes para que puedan elegir entre pagar un autobús o viajar gratis hasta Washington, D.C.

 

Medida

Es a manera de presión para que el presidente Joe Biden intervenga y se pueda detener la crisis migratoria que viven las fronteras de Texas.

Es la primera semana en que se llevan a cabo, por lo que diariamente hay autobuses en el exterior del Centro de Atención a Migrantes.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 14 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 22 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV