Saltillo

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 03:53
Saltillo,Coah.- Desde que se reforzó la presencia de taxis en las noches, solo se ha incrementado en 10% la demanda, pues los parroquianos optan por otras alternativas, afirmó Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte.
Para apuntalar las medidas destinadas a evitar que las personas en estado de ebriedad conduzcan, se impulsó que haya cuando menos 2 mil 100 taxis prestando el servicio por las noches y madrugadas los fines de semana.
Sin embargo, se estima que se están empleando métodos como el Conductor Designado o el transporte por aplicaciones, por lo que la demanda de taxis no ha repuntado mucho.
“
Ahorita lo que nos ha instruido el Presidente Municipal es que estemos muy atentos, por todos los acontecimientos que se han dado últimamente, para no abandonar al pasaje; sobre todo en los casos en que están en estado de indefensión, por decirlo, la gente que está en la ingesta de alcohol, que se pudieran volver más vulnerables. En lugar de abandonarlos, apoyar a hombres y mujeres”, expuso.
Sin quejas
Aseguró que a la fecha no se han presentado quejas de mujeres por el comportamiento de los taxistas.
De igual forma, sostuvo que se han desplegado inspectores del IMT para verificar que haya suficientes taxis por las noches.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2