Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Policía de Ecuador desarticula dos redes de trata y tráfico ilegal de migrantes El look con el que deslumbró Eiza González en los Fashion Awards ¿Cómo hacer stickers desde WhatsApp Web? Aquí el paso a paso… Huracán deja 4 muertos en Turquía; vientos derriban torre de reloj y conductor se salva por segundos de ser aplastado Pedro Caixinha se perfila para volver a dirigir a Santos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La reunión con el senador John Cornyn fue en la Cámara de Comercio.

Del Rio

Tratan con senador la crisis migratoria

Por Hervey Sifuentes

Hace 1 semana


No se cuenta con infraestructura en esta frontera para recibir a las familias migrantes

Del Río, Tx.- Con la finalidad de tratar el tema de la crisis migratoria que se está registrando en esta frontera y el impacto negativo que ha tenido en Del Río, representantes del condado y municipio al igual que de corporaciones de seguridad, se reunieron con el senador John Cornyn.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Cámara de Comercio, en donde estuvieron presentes el senador John Cornyn; la directora de la Cámara de Comercio, Blanca Larson; el sheriff del Condado de Val Verde, Joe Frank Martínez; el jefe de la Border Patrol, Jason D. Owens; la directora del puerto de entrada, Liliana Flores; el concejal de la ciudad, “Fred” Carranza y James DeReus, y capitán del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Joel Betancur; el jefe de la Policía, Frank Ramírez; la abogada del condado, Susan West.

Durante esta reunión se mencionó a la Val Verde Border Coalition por ayudar a las autoridades locales a que las familias migrantes que son liberadas por el Gobierno Federal salgan de esta población, ya que no se tiene la infraestructura para que las autoridades lo hagan.

Algunos de los temas que se trataron fueron las pérdidas monetarias que sufrió tanto el condado como la ciudad con el cierre del puente internacional a causa de los miles de migrantes que llegaron a esta frontera.

También se estuvo informando al Senador John Cornyn sobre el centro de procesamiento que instaló el Departamento de Seguridad Pública instalado a un costado de la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde por la Operación Lone Star para procesar a las personas que son arrestadas por traspaso y allanamiento.

El Senador John Cornyn se comprometió en buscar mas recursos y poder implementar el Acto de Solución en la Frontera, programa que consiste en la instalación de cuatro centros de procesamiento, y la contratación de mas personas para procesar a migrantes.

El Jefe de la Border Patrol del Sector de Del Río Jason Owens, llevó al Senador John Cornyn a un recorrido a la orilla del río Bravo, para que conociera el trabajo que están haciendo los oficiales, también las barricadas que está colocando la Guardia Nacional de Texas.

Todo esto para poder impedir la entrada ilegal de migrantes, pero también se le informo al Senador Cornyn los retos que están enfrentando diariamente con el aumento de cruces de aspirantes a indocumentados en esta región.

Notas Relacionadas

Remueven a migrantes del puente internacional

Hace 7 horas

Arroja 9 lesionados aparatoso accidente

Hace 7 horas

Detienen a 2 miembros de la pandilla MS-13

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Hace 1 dia

Llegan 200 migrantes al puente internacional

Hace 1 dia

Llegan a esta frontera cientos de migrantes

Hace 1 dia

Arrestan a indocumentado con antecedentes penales

Hace 2 dias

Detienen a 2 ‘polleros’ y 8 indocumentados

Hace 2 dias

Entrega artista delriense ayuda para migrantes

Hace 2 dias

Visita subjefe de BP el sector de Del Río

Hace 2 dias

Realiza colecta anual la Policía de la ciudad

Hace 2 dias

Gran éxito en ‘Sábado de pequeños negocios’