Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de marzo de 2026 app Se rompe la 4T; votan ‘aliados’ en contra de Reforma Electoral Aqueja a todas las marcas la escasez de refacciones; accidentes se convierten en viacrucis Mejorarán comercio puentes en Piedras Negras; Son de ‘beneficio social’: Enrique Martínez y Morales Renuevan el ‘tope’ a la Magna en $24; Pacto gasolinero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con la versión del señor Rodrigo, cuando iba a cruzar por las vías, la máquina no sonó el silbato y no se percató de su paso. Foto: Zócalo | Brenda Basaldúa

Seguridad

Tren se lleva a carro en la colonia La Minita; abuelito no habría escuchado advertencias

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 12:07


El hombre cruzó las vías sin percatarse que la máquina circulaba con rumbo al oriente y provocó un fuerte accidente

Saltillo, Coah.- Un hombre de la tercera edad chocó contra una máquina ferroviaria, en la colonia La Minita, luego de qué supuestamente no escuchó que iba a pasar.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas de este martes, cuándo Roberto, de 60 años, conducía un Nissan Tsuru sobre la calle General Mariano Salas, con dirección al sur.

En su corporación con el periférico Luis Echeverría Álvarez, el hombre cruzó las vías sin percatarse que la máquina circulaba con rumbo al oriente y provocó un fuerte accidente.

 

Testigos, dieron aviso de inmediato las autoridades y personal de bomberos de la estación Guayulera, a cargo del teniente Exiquio De La Rosa, arribaron para prestarle primeros auxilios y minimizaron riesgos en el lugar.

Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron y luego de valorar al conductor lo trasladaron al hospital del ISSSTE, dónde quedó bajo, resguardo médico, mientras elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio.

De acuerdo con la versión del señor Rodrigo, cuando iba a cruzar por las vías, la máquina no sonó el silbato y no se percató de su paso, por lo que los oficiales solicitaron una grúa en el sitio para remolcar el auto y consignaron el choque al Ministerio Público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Motociclista resulta lesionada tras choque en bulevar Eulalio Gutiérrez

Hace 22 horas

Automovilista provoca volcadura tras pasarse semáforo en rojo en Zona Centro

Hace 1 dia

Desatan persecución y sofocan riñas en Lomas del Refugio; policía encara a rijosos y dispara al aire

Hace 1 dia

Pesadilla en la Monterrey–Saltillo: interceptan y asaltan a adulta mayor que viajaba rumbo a Michoacán

Hace 1 dia

Menor de 13 años se lanza de segundo piso en Secundaria Ejército Mexicano

Hace 1 dia

Activan protocolo y suspenden clases en primaria Alfonso Cepeda Salas; resguardan a niños

Hace 1 dia

Por descuido al prender fogada ocasiona incendio en La Minita

Hace 1 dia

Incendio de maderería provoca movilización de bomberos a la colonia Fundadores

Hace 1 dia

Volcadura sobre la Saltillo-Torreón deja un muerto y dos lesionados

Hace 1 dia

Abandona su auto tras sufrir accidente en la Manantiales de la Aurora; hay daños materiales

Hace 2 dias

Par de hermanos intentan detener asalto en tienda de abarrotes al norte de Saltillo; hieren a uno

Hace 2 dias

Hombre es agredido por miembros de un centro de rehabilitación en la colonia La Madrid