Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ismael Leija, Sindicalista

Coahuila

Trendrá PRI año crucial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de diciembre del 2021 a las 04:02


Ante la cercanía del proceso electoral 2022-2023 para renovar la gubernatura coahuilense.

Monclova, Coah.- Ante la cercanía del proceso electoral 2022-2023 para renovar la gubernatura coahuilense, al interior del PRI volvieron a asomarse figuras antipáticas que además ya están muy vistas no obstante que el año siguiente será crucial para construir la estructura que requiere, el partido requiere nuevos valores, señaló ayer el dirigente sindical Ismael Leija Escalante.

Explicó ante medios que hay figuras priistas que únicamente surgen en tiempos de elecciones, sin regresar después al menos a dar las gracias al electorado de las colonias y organizaciones que les llevaron a ocupar un cargo público de elección popular.

“ Por eso el partido está como está, pero con respaldo a nuevos valores que sí hay en la localidad, se podrá continuar, ayudaremos”,

señaló.

Sin embargo, apuntó el dirigente nacional del Sindicato Democrático,

“ Hay figuras priístas muy valiosas como la diputada local monclovense Lupita Oyervides, y la senadora Verónica Martínez a quienes reconocemos como priistas plenamente identificadas con las bases del partido, y de acercamiento permanente con la gente, existe siempre un acercamiento real de ambas con la militancia”.

En el otoño de 2022 el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) empezará a organizar el proceso que culminará en junio de 2023 con la elección del próximo gobernador coahuilense para el período 2023-2029, al igual que será reestructurado con el voto de la ciudadanía el Congreso del Estado con 16 diputaciones de mayoría y 9 de representación proporcional.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova