Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sepultan en fosa común 60 cuerpos acumulados desde 2015 en Chihuahua FGR localiza restos humanos en Concordia, uno coincide con los mineros desaparecidos ¡Oficial! Miguel Ángel Chacón deja su puesto como Coordinados VAR de la Liga MX La actriz Livia Brito podría enfrentar hasta 8 años de prisión por presunta falsedad Intensifican vacunación en Quintana Roo, confirman seis casos de sarampión

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Katia hizo historia al arbitrar el partido entre Pachuca y Querétaro, en la rama varonil del Clausura 2024. Foto: X

Deportes

Tres árbitras mexicanas estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

  Por Récord

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 12:31


Además, México también tendrá representación con un silbante entre los elegidos para el VAR

Ciudad de México .- La Selección Mexicana de futbol no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, ni en la rama femenil, ni en la varonil. Sin embargo, el país sí estará representado en la parte del arbitraje, ya que tres mujeres y un hombre fueron seleccionados en la lista de las y los oficiales que impartirán orden en la justa veraniega.

Katia Itzel García, experimentada árbitra con gafete internacional de la FIFA desde 2019, es la única silbante central que México tendrá en el torneo. La capitalina estuvo el año pasado en la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda y este año en la Copa Oro W. Además, hizo historia al arbitrar el partido entre Pachuca y Querétaro, en la rama varonil del Clausura 2024.

En cuanto a las abanderadas, Karen Díaz y Sandra Ramírez estarán en la justa olímpica. La primera tiene una larga trayectoria en el futbol mexicano, mientras que internacionalmente hizo historia en Qatar 2022, al formar parte de las mujeres que por primera vez participaron en un mundial de varones.

A lado de la francesa Stephanie Frappart, como árbitra central, y la brasileña Neuza Back, Díaz Medina estuvo en el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en la Fase de Grupos. En cuanto a su compañera, Sandra Ramírez, estuvo en varios partidos del mundial de Australia-Nueva Zelanda.

A las tres árbitras las acompañará Guillermo Pacheco, como parte de los silbantes que estarán en funciones del VAR. El de Sonora tiene experiencia internacional en competencias de la CONCACAF y en 2022 recibió su gafete internacional de FIFA como árbitro VAR.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Seguirán remodelando el Estadio Banorte tras el Mundial 2026, confirmó Emilio Azcárraga

Hace 2 horas

¡Una millonada! Filtran salario de Checo Pérez y todos los pilotos de Fórmula 1

Hace 3 horas

James Rodríguez es anunciado como nuevo jugador del Minnesota United de la MLS

Hace 3 horas

Concacaf anuncia que tendrá 6 plazas directas para el Mundial 2030

Hace 4 horas

Obed Vargas y el Atlético de Madrid se medirán al Barcelona en semis de la Copa del Rey

Hace 4 horas

Así dio inicio la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Hace 5 horas

La Liga Saudí manda un aviso a Cristiano Ronaldo por su protesta con Al Nassr

Hace 6 horas

Drew Brees y Larry Fitzgerald lideran a la generación 2026 del Salón de la Fama de la NFL

Hace 6 horas

Fidalgo entra en la lista del Betis para Europa League tras baja de Lo Celso

Hace 6 horas

¿Cuánto costó a mexicanos clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026?

Hace 7 horas

Fluminense renueva al mexicano Matheus Reis hasta 2030 y le fija cláusula de 80 millones de euros

Hace 7 horas

FIFA aprueba el cambio y Fidalgo ya es elegible para la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026