Espectáculos

Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 21:14
México.- No es que regresemos al túnel del tempo, pero casi. Y tal vez esta sea la última oportunidad para ver mañana en un mismo concierto, en el Auditorio Nacional y por el pago de un solo boleto, a dos grandes leyendas del rock (que más bien son tres): Ray Manzarek y Robby Krieger, miembros fundadores y activos de The Doors y Mark Farner que, él solo, es Grand Funk (con o sin) Railroad.
Los sobrevivientes de The Doors, ya tienen la autorización de John Densmore, el bajista original de “Las Puertas”, para usar el nombre tal cual. Y ahora vienen adicionados con el bajista Phil Chen, que exime a Manzarek de hacer labores de bajeo desde el teclado, como era usual en los tiempos álgidos de la banda angelina.
Además contarán con los servicios del músico Ty Dennis en la batería ya que desde que inició este nuevo tributo a la banda que popularizó “Light my Fire”, él ya no aceptó seguir tocando los tambores.
En la voz de esta banda de tributo a The Doors han desfilado muy buenos cantantes tratando de emular lo más fielmente al Rey Lagarto, Jim Morrison. Se puede recordar a Ian Atsbury, de The Cult; Scott Stapp, de Creed; Scott Weiland, de Stone Temple Pilots. Todos ellos cantaron en el programa VH1 Storytellers del cuarteto, en donde también se unió Milijenko Matijevic,
Para la presentación de hoy en el Auditorio, se contará con la voz de Bret Scallions (ex Fuel).
LEGENDARIOS CONCIERTOS
La leyenda de The Doors continúa con la aparición de nuevos materiales: ediciones especiales, DVD audios, conciertos que ya han alcanzado el Blu-Ray Disc.
Sin embargo, ver a dos de los miembros originales (y a Farner, quien es casi creador del concepto de Power Trio, que le dio fama a Grand Funk), no tiene ni tendrá precio (el boleto es una mera formalidad) ni para chilangos, ni para tapatíos, regiomontanos, leoneses y guerrerenses.
Estas ciudades serán visitadas por la banda para ofrecer conciertos luego de su paso por el Coloso de Reforma. Y en seguida enfilarán a Rusia. Según reportes recientes, las localidades ya están agotadas para ver este doblete de Power Trio y sicodelia, con dos de las bandas más poderosas e influyentes en la historia del rock.
Mark Farner se le reconoce por haber fusionado desde 1969 el rock con el funk y el blues, lo cual es base del power trio que convirtió en leyenda a Grand Funk. Los viniles y compactos que produjeron siguen siendo muy apreciados hasta nuestros días.
Farner sigue ostentando hoy una de las voces más significativas del rock, y es casi un hecho que se puedan escuchar clásicas como “Heartbreaker”, “I´m Your Captain”, “We´re American Band” y otras legendarias de los de Flint, Michigan, que fueron producidos, entre otros, nada menos que por Frank Zappa y Todd Rundgrend, y que en los años 70, vendieron más discos que ningun otro: más de 25 millones de copias. Por cierto, es también la banda favorita de todos los tiempos del famoso personaje de televisión Homero Simpson.
Mientras la alineación de músicos de Grand Funk (que alguna vez fueron citados como “la Banda de Rock and Roll más Fuerte el Mundo”) ha variado a través de los años, sólo existe una constante: Mark Farner en la voz y la guitarra. Por esa razón será una sorpresa ver quienes lo acompañan en esta nueva gira.
Auque se les haya visto anteriormente, aunque se tengan todos sus discos y todos los conciertos que se filmaron y que están disponibles en DVD, no hay que perdérselos. Puede ser, como dice la canción de los Rolling Stones, “The Last Time”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 16 minutos
Hace 18 minutos
Hace 22 minutos
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas