Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Tres más seguras

Por Sol

Hace 1 año

Coahuila sigue apareciendo en el top nacional como la entidad con la mejor estrategia de seguridad que le da la distinción de aparecer con tres ciudades seguras, segurísimas: Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde a Saltillo se le ubica cómo la capital más segura del país, Piedras Negras la Frontera mejor evaluada y Torreón más segura en Región Laguna, todas dentro del top 16 nacional.

Un avance significativo, pues por primera vez Coahuila avanzó a dicha posición, por la tranquilidad que dijo sentir el 62.4 por ciento de los coahuilenses.

El gobernador Manolo Jiménez, reafirmó el compromiso con los coahuilenses de mantener la seguridad, blindaje en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Marina y grupo del Estado y municipios.

LISTOS EN LA CNC

Sería en Matamoros punto central del sector agrario donde se realizó el Consejo Estatal Extraordinario para renovar la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina ahora a cargo de Jesús de la Rosa Godoy.

Muy, muy seguros andan los priístas con la renovación de sus cuadros directivos, excepto en algunas dirigencias repetidas que no dan una, preparándose para la elección de 2026 donde se renueva el Congreso local.

Una nueva etapa en la CNC, la unidad del sector agrario está de manifiesto en la concentración de ayer donde los asistentes se mostraron eufóricos cuando se habló de su valiosa participación para ir camino al triunfo electoral,

En Coahuila se siembra esfuerzo, se cultiva trabajo y se cosecha progreso, donde la estructura campesina es pilar del PRI, diría en su mensaje el presidente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau.

REAPARECEN

A propósito de las elecciones del próximo año para renovar el Congreso del Estado los diputados locales de la actual legislatura que muy apenas se veían levantando la mano para votar en las sesiones hoy suben al templete con cualquier tema.

Ahí está el dilema de ganar la mayoría del Congreso de Coahuila, por aquellos que pretendan aprobarles su reelección porque sobrarían dedos de la mano para identificar a las y los diputados que apoyaron en algo a los ciudadanos.

Y no hablamos de iniciativas de reforma, porque ahí les iría mucho peor, solamente de su cercanía, apoyo social y gestiones sólo en su distrito, ¡nada!, eso sí, en todo evento oficial aparecían como figuras “importantes”.

La segunda desventaja para los que se acreditaron azulado de la alianza panista su líder nacional rechazó la alianza con el PRI, aunque en Coahuila dicen que quién sabe, sin alianza es difícil el triunfo de reelecto o nuevos.

Circulan nombres de quienes quieren, son recomendados o buscan reelegirse pero para diciembre o enero 2026 se sabrá quiénes serán los elegidos que siendo funcionarios tendrán que pedir licencia.

ASAMBLEA DEL PAN

Los panistas de Coahuila celebraron ayer su Asamblea Estatal para elegir a sus consejeros, una reunión donde asistieron militantes de diversos municipios y las figuras panistas que ocupan un cargo público, no todas ni todos.

Se habló de un ejercicio de unidad y participación, donde se tuvo la representación del CEN de Jovita Morín de la Comisión de Procesos Electorales y Carlos Palomeque Archila, delegado del CEN.

Y no es que sean necesarios los coahuilenses que cobran como diputados federales o locales, pero por ahora debieran hacer montón para mostrar fortaleza que después les sirva para seguir en el erario.

De las mujeres leales al PAN, Esther Quintana, Mayra Lucila Valdés, Claudia Aldrete, entre los varones asistentes estaban Gerardo Aguado, Bernardo González

CAPACITACIÓN

La diversificación avanza en Cuatro Ciénegas pasa del turismo a la minería u otro giro de la industria regional como parte de la preparación que promueve el el alcalde Víctor Leija, en coordinación con instituciones educativas e Iniciativa Privada.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado