Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado” Realizan cateo en domicilio de la colonia Hidalgo en Piedras Negras Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional Polémica en la Berlinale 2026: guionista Arundhati Roy se retira por comentarios de Wim Wenders sobre Gaza Investigan posible segunda muerte por sarampión en la CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tres policías colombianos heridos por la explosión de un artefacto en Cali

  Por EFE

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 23:38


Al menos tres policías resultaron heridos luego de que un artefacto explotara en la ciudad colombiana de Cali

Bogotá.- Al menos tres policías resultaron heridos luego de que un artefacto explotara en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, informaron este domingo fuentes oficiales.

Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan tres policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque“, informó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

La carga fue activada cuando los policías llegaron a inspeccionar un paquete sospechoso que fue dejado en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, en los que viven familias vulnerables, en medio de necesidades sociales y económicas insatisfechas.

El mandatario local solicitó al presidente colombiano, Gustavo Petro, y al Gobierno Nacionaltodo el apoyo para proteger a los caleños y enfrentar esta amenaza con contundencia”.

Eder también dijo que ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 47.000 dólares) por información que permita la captura y judicialización de los responsables.

La situación está siendo atendida por los organismos de seguridad y socorro. La zona se encuentra acordonada y bajo control de la Policía, mientras avanzan las labores de verificación.

Este nuevo hecho de violencia sucedió dos días después de que el alcalde Eder y el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Carlos Oviedo, anunciaran un plan contra la criminalidad y los homicidios, especialmente en el oriente y en la ladera de la capital del departamento.

De acuerdo con el general Oviedo, en Cali hay más de 60 organizaciones criminales identificadas, por lo que las fuerzas de seguridad han unido esfuerzos para combatirlas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La Habana se ahoga en basura: el costo humano de las sanciones petroleras

Hace 2 horas

Sheriff de Pima exonera a la familia Guthrie y centra búsqueda en mochila exclusiva de Walmart

Hace 2 horas

Mujer intentó incendiar un almacén que iba a ser convertido en un centro de detención del ICE en Kansas

Hace 2 horas

Deja 3 muertos tiroteo en partido de hockey en Rhode Island

Hace 9 horas

No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Hace 9 horas

Apuesta Carney por mega coalición antiTrump; exploran crear una de las mayores alianzas económicas

Hace 10 horas

Israel anuncia que Oxfam cesará sus operaciones en Gaza a partir de finales de febrero

Hace 10 horas

Multitud golpea hasta la muerte a joven activista de ultraderecha en Francia durante protesta

Hace 11 horas

Los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad: Expertos de la ONU

Hace 11 horas

Esposa del político que mató a su familia por una infidelidad rompe el silencio: ‘Vivo en la oscuridad’

Hace 11 horas

‘Jefe, lo maté’: Reo asesina y se come un ojo, una mano y una oreja de su compañero de celda

Hace 11 horas

Barack Obama dice que los extraterrestres ‘son reales’ pero aclara que no los ha visto