Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Imagen de cortesía

Deportes

Tribunal de Nevada permite a Jon Gruden proceder con demanda contra la NFL

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 21:43


Corte de Nevada permite a Jon Gruden demandar a la NFL. La justicia rechazó el intento de la liga de ir a arbitraje por conflicto de interés

Las Vegas, Nevada.– La Corte Suprema de Nevada ha dado un importante respaldo al exentrenador de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, al despejar el camino para que su demanda contra la NFL y el comisionado Roger Goodell avance.

El tribunal rechazó el intento de la liga de llevar el caso a arbitraje, lo que permite que el proceso continúe en la corte.

La demanda de Gruden, presentada en 2021, acusa a la NFL de orquestar una campaña maliciosa para destruir su carrera al filtrar correos electrónicos que contenían comentarios racistas, misóginos y homofóbicos.

La Corte Suprema de Nevada, en una decisión de 5-2, dictaminó que la “cláusula de arbitraje en la Constitución de la NFL es inconcebible y no se aplica a Gruden como exempleado”.

Detalles del Caso y Antecedentes

Gruden alega que Goodell y la liga presionaron a los Raiders para que lo despidieran. La filtración de los correos electrónicos, enviados entre 2011 y 2018 cuando Gruden era analista de ESPN, provocó su renuncia en octubre de 2021.

Un mes después, demandó a la liga, buscando daños monetarios. Gruden sostiene que la divulgación selectiva de los mensajes arruinó su carrera y contratos de patrocinio.

La NFL se negó a comentar sobre el fallo, y el abogado de Gruden tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Este fallo representa una victoria significativa para Gruden, ya que la liga había intentado repetidamente desestimar la demanda o forzar un arbitraje privado supervisado por el mismo comisionado Goodell, lo que, según la corte, presentaba un conflicto de intereses.

Notas Relacionadas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 3 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 12 horas

Extienden Cowboys mala racha de Eagles

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 6 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 6 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 8 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 11 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 12 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 12 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 15 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 15 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 16 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 20 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028