Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
García Harfuch presenta Estrategia Nacional ante el cuerpo diplomático de México Celebra Marilyn Manson cumpleaños 57 Drones espía sobrevolaron Miraflores el lunes y fueron repelidos por fuego defensivo Difunden nuevo video de auto que atropelló, arrastró y mató a motociclista en CdMx Guillermo del Toro asegura identificarse con Víctor y no con ‘la criatura’ en Frankenstein

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El portal Politico dio a conocer un borrador en donde el Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para revocar el derecho al aborto. Foto: EFE

Internacional

Tribunal Supremo de EU ordena investigar filtración del borrador sobre aborto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de mayo del 2022 a las 13:11


John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de EU, confirmó la autenticidad del borrador sobre el aborto filtrado en Politico

Washington.- John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, confirmó la autenticidad del borrador que apareció a la prensa estadounidense, donde revocaría el derecho al aborto vigente en el país desde el año de 1973.

En el primer comentario público del Tribunal Supremo estadounidense a raíz de dicha filtración, Roberts ordenó de forma inmediata una investigación sobre lo que denominó un “abuso de confianza atroz”.

Aunque el documento descrito en los informes de ayer es auténtico no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre los temas del caso”, apuntó.

En la medida en que esta traición a las confidencias de la Corte pretendía socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito (…) He ordenado al mariscal de la Corte que inicie una investigación sobre la fuente de la fuga”, puntualizó.

El portal Politico dio a conocer un borrador en donde el Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para revocar el derecho al aborto, en vigor en el país en desde 1973, en lo que se considera una insólita filtración.

Este medio cita el borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito.

Junto a Alito habrían acordado revocar el derecho al aborto en el país los magistrados Clarence Thomas y los tres propuestos para el máximo tribunal por el expresidente Donald Trump (2017-2021): Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

La máxima instancia judicial del país cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales.

Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, señala el documento.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Revocar el derecho al aborto en EU podría llevar a 21 estados a prohibirlo

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Liberan a 14 periodistas en Venezuela mientras se instala la nueva Asamblea Nacional

Hace 2 horas

Estados Unidos endurece visado con fianzas a 13 países

Hace 2 horas

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude el oeste de Japón sin alerta de tsunami

Hace 2 horas

Trump asegura que Delcy Rodríguez está “cooperando” con EU

Hace 2 horas

Trump propone subvencionar a petroleras para reconstruir la industria en Venezuela

Hace 3 horas

Solicita fiscal argentino la extradición de Nicolás Maduro

Hace 3 horas

Justicia francesa condena a 10 personas por campaña de odio y desinformación contra Brigitte Macron

Hace 3 horas

Trump dice que Rubio, Hegseth y Stephen Miller estarán a cargo de Venezuela

Hace 4 horas

Indonesia regresa a las aguas para localizar a dos españoles desaparecidos tras naufragio

Hace 4 horas

Huelga de personal y fallas de seguridad empañan el éxito de visitantes del museo Louvre

Hace 4 horas

Familias lloran muerte de seres queridos y destrucción de hogares tras ataques de EU a Venezuela

Hace 4 horas

Choque en la ONU: América Latina se divide ante la captura de Maduro en operación de EU