Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| 5.6 mdp se recortaron  a Saltillo en todo 2023

Coahuila

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:52


Para este primer semestre, el Gobierno federal aplicó un recorte de 15 millones de pesos a Saltillo

Saltillo, Coah.-  Para este primer semestre, el Gobierno federal aplicó un recorte de 15 millones de pesos a Saltillo, por lo que se tendrán que hacer ajustes para tapar el boquete que está dejando la Secretaría de Hacienda en la ciudad.

El tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, destacó que, por fortuna, se ha mantenido una saludable dinámica en los recursos propios.

Ya este año nos recortaron 15 millones de pesos en participaciones federales, que tendrán que ser compensados con recursos propios. Iremos haciendo las cuentas y las sumas, por allí de inicios de noviembre, para tener un número”, dijo.

La ciudadanía ha respondido muy bien en el pago de su predial, al igual que para el resto de los derechos e impuestos municipales, a lo que se suma la nueva entrada por parquímetros.

Ha sido paulatino, aunque iniciamos desde el año pasado, es un tema que se ha ido abriendo por etapas. Esperamos que para finales de este año podamos haber recaudado alrededor de 3 millones de pesos para dedicarlos al programa de banquetas, más otros recursos que el Alcalde está generando mediante economías, para sumarlo a esa acción; junto con obras de pavimentación, concreto hidráulico y con la rehabilitación”, agregó.

Cabe recordar que durante el año pasado dejaron de llegar a la ciudad 5.6 millones de pesos por recortes federales, por lo que en esta primera mitad prácticamente ya se triplicó el castigo.

Si bien no se auguran afectaciones severas, pues el Gobierno Municipal cuenta con previsiones suficientes para afrontar cualquier recorte o retraso, no dejarán de ser millones que dejan de llegar a la ciudad para atender obras y servicios.

Para el 2024 se ha aprobado un presupuesto superior a los 4 mil 60 millones de pesos, y se vaticina que los ingresos municipales y federales sean mayores a lo previsto.

Notas Relacionadas

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 1 hora

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 2 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 19 horas

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 1 dia

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 2 dias

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila