Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La imparable inflación donde los productos de la canasta básica cada vez son más inalcanzables, ha propiciado un incremento hasta el triple en solicitudes de préstamo ante Altos Hornos de México porque el dinero ha perdido el poder de compra, y las necesidades son múltiples, aseguró Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.
Dijo el representante obrero que la recomendación sindical a los trabajadores es que si se ven obligados a tramitar préstamos, que lo hagan ante Altos Hornos de México porque no aplica intereses, a diferencia de agiotistas, casas financieras y bancos que con su usura hacen pedazos las finanzas de las víctimas
Aunque no reveló la cantidad de solicitudes de préstamo que semanalmente están colocando ante la dirigencia de la Sección 147 los trabajadores para llevar a cabo la gestión ante la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, dijo que se triplicó en comparación con la normalidad de tiempos recientes.
“ “La usura aplica intereses de hasta el 20 por ciento semanal, empeorando la situación de quienes acuden ahí a pedir préstamo tanto en usureros como en casas financieras y bancos, tan solo en pagar intereses se van los abonos, y muy poco al capital por eso las deudas parecen eternas ya que obtienes 3 mil pesos y terminas pagando casi 10 mil”, dijo el entrevistado.
Indicó que AHMSA está autorizando préstamos los que fluyen a favor de los trabajadores que los solicitan, aún, cuando a finales del mes en curso la acerera cubrirá el anticipo de 50 por ciento de ahorro a quienes voluntariamente lo hayan tramitado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia