Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precios de petróleo suben por riesgo geopolítico en Europa y Medio Oriente VIDEO: Incendio en depósito de municiones en Chad deja muertos y heridos Está la 4T, a dos de alcanzar mayoría calificada en Senado Otras salidas Geely Yinhe Starship recibe el premio de diseño Red Dot 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El joven pasó por un fuerte problema de adicciones.

Espectáculos

Tristán, hijo de Yahir, afirma que dejó de consumir sustancias gracias a la Santa Muerte

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 15:33


El joven afirma que lleva más de un año sin consumir sustancias y todo esto gracias a un llamado divino que en un momento crucial "le quitó el gusto"

Ciudad de México.- Los problemas de consumo de sustancias pueden darse en cualquier esfera social, un preocupante ejemplo de ello ha sido Tristán Othon (hijo del cantante Yahir), quien desde hace varios meses se había visto envuelto en un consumo problemático de cristal y piedra. Aunque mucho se ha especulado sobre su salud y la manera en la que conseguía sus dosis cuando se encontraba sin dinero, fue el joven quien ha salido a desmentir estos rumores, afirmando que lleva poco más de un año limpio.

Tristán afirma sentirse protegido por la Santa Muerte

En una entrevista con Isabel Lascurain, Yahir, exparticipante de “La Academia“, compartió que ha intentado ayudar a su hijo, pero ha encontrado difícil el camino, ya que Tristán no ha mostrado el compromiso necesario para su propia recuperación. Ahora, meses después de estas declaraciones, parece ser que una nueva fe es la que ha rescatado a Tristán de aquellos consumos.

Fue en una entrevista para “TVNotas” que Tristán rompió el silencio y reveló que ha superado sus problemas de consumo gracias a una motivación especial: su devoción por la Santa Muerte. Afirmó que esta fe ha sido crucial para mantenerlo limpio durante varios meses. “Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal. Y la piedra, un año con cinco meses. No te puedes enfrascar en que te vas a recuperar, sólo vivir un día a la vez”, explicó para el medio.

De la misma forma, el joven explicó cómo fue que sucedió este cambio tan repentino: “un día había comprado mucha ‘piedra’. En ese momento sentí que un ángel bajó, me tocó y se me quitó el gusto. Y la Santa Muerte me ha ayudado a no recaer”, explicó. Además de esto, Tristán detalló cómo su devoción a La Falquita  le ha devuelto la tranquilidad y estabilidad a su vida. “Soy devoto a la Santa Muerte. La tengo en un altar y Dios me permite profesar a la Santa Muerte a través de una oración y de mis sentimientos. Me siento feliz, completo”, comentó decidido.

Tristán quiere reeconstruir la relación con su padre, Yahir

Además de este radical cambio en su forma de pensar, Tristán también confesó que aunque siente la ausencia de Yahir, tiene sus propios planes. Tristán expresó: “a mi padre lo veo limitándome a mí y a él mismo. Necesitamos hablar. He llorado por mi papá todos los días”. Así mismo, le dejó un mensaje al exconcursante de “La Academia“, en donde aseguró que a pesar de que lleva su apellido con mucho orgullo, jamás lo usará para ganar fama, “no soy tú”, dijo.

En cuanto a sus proyectos personales, Tristán está profundamente involucrado en la música. Compone y escribe sus propias canciones y expresó su deseo de que su padre escuche sus obras, mencionando que quiere dedicarle una de ellas. Así mismo, aclaró que no se encuentra en situación de calle, pues vive en un departamento en compañía de un amigo, quien le ayuda a escribir sus canciones. Este enfoque en la música no solo le ha proporcionado una salida creativa sino también una forma de reconectar con su padre en el futuro.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

VIDEO: Wendy Guevara expone ataque transfóbico vivido en pleno vuelo

Hace 8 horas

¡Adiós al Foro Sol! Estadio GNP Seguros es el nuevo nombre del recinto

Hace 9 horas

Don Omar afirma que su operación de cáncer ‘fue todo un éxito’

Hace 9 horas

Kimberly Flores, esposa de Edwin Luna, fue ingresada de emergencia al hospital, ¿qué le sucedió?

Hace 9 horas

Usher revela que no come nada los miércoles, para mantenerse en forma

Hace 9 horas

Pepillo Origel regresa a la soltería, explica por qué terminó con su pareja que vive en Dubái

Hace 10 horas

Ana Claudia Talancón revela que sufrió un aborto a los dos meses de embarazo

Hace 10 horas

Amigos de Yolanda Andrade revelan su verdadero estado de salud, ¿cómo está?

Hace 11 horas

Aislinn Derbez revela que no dejará que su hija se tatúe

Hace 13 horas

Ángela Aguilar y Belinda se hicieron el mismo tatuaje por amor a Nodal

Hace 13 horas

Ángela Aguilar niega boda con Christian Nodal y embarazo… pero sí se tatuó las iniciales de su novio

Hace 13 horas

VIDEO: Danna Paola revela que tuvo miedo de ser parte del ‘Club de los 27’