Deportes
Hace 1 dia
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo consumaron una temporada para el olvido en este 2022 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, y a lo largo de los casi 90 juegos, se dieron diversas situaciones que llevaron al Dragón del Norte a esta debacle que dejó en descontento a gran parte de la afición.
1. Salida de Magdaleno
En la recta final de la temporada se vieron sorprendidos por el retiro de su gerente deportivo, Roberto Magdaleno. Él los llevó a dos clasificaciones a postemporada al hilo. Detrás de él se fue Gerardo Quezada como gerente general, y llegó Mayita Saucedo como gerente de operaciones.
2. Pretemporada corta
Saraperos reportó al campo de entrenamiento el 21 de marzo, y con apenas 11 días de preparación, comenzó sus juegos de pretemporada. Tuvo pocas prácticas en el Madero, ya que fue utilizado por los Dinos de Saltillo para sus juegos de la LFA.
3. Sin gerente deportivo
A lo largo del receso de la pasada campaña y la pretemporada de este 2022, no se anunció a ningún gerente deportivo. Eduardo Valenzuela fue nombrado enlace entre la presidencia del equipo, que encabeza César Cantú, y el área deportiva, en conjunto con Javier Villanueva y Miguel Solís.
4. Lluvia de extranjeros
Este año se sumaron más de 12 extranjeros durante la campaña, siendo Wladimir Balentien una de las grandes decepciones. Christian Adames inició pretemporada, fue dejado en libertad y rindió buenos dividendos en Yucatán; de lo destacado solo Tomo Otosaka y Jennry Mejía.
5. Sobre la marcha
Tras el tambaleante inicio de campaña, César Cantú optó por desprenderse de los servicios de Eduardo Valenzuela y Javier Villanueva del área deportiva, nombrando a Rodrigo Aguirre como gerente de dicha área, jactándose de su experiencia con los Tigres de Quintana Roo.
6. ‘Huye’ ‘Chapo’
El 29 de mayo, con el equipo hundido, Roberto “Chapo” Vizcarra optó por dejar el timón del Dragón del Norte ante la mala racha, argumentando “cansancio mental” por los malos resultados. Días más tarde fue anunciado mánager de los Leones de Yucatán; en su lugar llegó Adán Muñoz.
7. Cambio de coaches
“Chapo” Vizcarra inició la campaña con coaches nuevos, como Dallas Williams, José Miguel Mercedes y Orlando Sánchez. Tras su salida, junto con la de Julio César Miranda, llegaron junto a Adán Muñoz nombres como José de Jesús Muñoz, Noé Muñoz, Juan Cerros, entre otros.
8. Malas rachas
Las malas rachas fueron el matiz principal del Sarape, en cinco ocasiones registraron cinco derrotas seguidas, aunado a seis barridas en este 2022. La seguidilla más complicada fue la de nueve descalabros al hilo fuera del Madero, que terminó por sepultar las aspiraciones.
9. Bullpen para el olvido
Fiel a su historia reciente, los Saraperos tuvieron uno de los peores cuerpos de lanzadores de la LMB. Lugar 15 en porcentaje de carreras limpias admitidas por equipo, con 7.62, y el último en salvamentos, con apenas 12 en 29 oportunidades.
10. Huecos olvidados
Manny Rodríguez se fue y no volvió, nada se supo de él. Christian Zazueta fue cedido a Toros Tijuana, y nadie lo reemplazó. Ryan Verdugo no se recuperó de su lesión y Orlando Lara “anunció” su retiro del beisbol; nadie ocupó sus
lugares
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas