Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arriba Jorge a un año más Cantan a Marisela ‘Las Mañanitas’ Preside Vanessa alegre fiesta Anuncia próxima llegada de su bebé Arrasan Venados en finales de la AFAINC

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Entrevistada ayer sobre la impugnación de Luis Fernando, Cecilia dijo no estar de acuerdo con la decisión, tildándola de machista.

Coahuila

Truena ‘decisión machista’ fórmula morenista al Senado; se tiró LFS a la hamaca: Guadiana

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:16


El Tribunal Electoral devolvió al primer lugar de la fórmula la candidatura al senado por Coahuila de Luis Fernando Salazar.

Saltillo, Coah.-  Luego de que el Tribunal Electoral devolviera al primer lugar de la fórmula en la candidatura de Morena por Coahuila a Luis Fernando Salazar, Cecilia Guadiana, quien fue bajada al segundo sitio, tronó contra él diciendo; “No ha hecho nada. Le faltó dignidad. Se tiró a la hamaca”.

Entrevistada ayer sobre la impugnación de Luis Fernando, su compañero de fórmula, para volver a estar por encima de ella en la candidatura al Senado, Cecilia dijo no estar de acuerdo con la decisión, tildándola de machista.

Es irónico que un hombre haya impugnado, que se sienta vulnerado de sus derechos. Queremos llevar a la presidencia a una mujer, pero no puede ser que en la mesa sigan tomando las decisiones los hombres”, expresó Cecilia Guadiana.

 Además, manifestó que, hasta el momento, de los dos ella es quien ha estado trabajando más en la campaña, sin dejar de hacer eventos en todo el estado, de lo cual dijo, tiene pruebas, mientras que hay evidencia de que la dejó de acompañar.

He recorrido más de la mitad de los municipios de Coahuila, y mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho absolutamente nada. Le faltó dignidad. 

Yo inicié esta campaña echándole todos los kilos, como para que mi compañero, estando en primera o segunda, se tire a la hamaca, sin hacer nada”, declaró la candidata morenista Cecilia Guadiana en alusión a su compañero de fórmula Luis Fernando Salazar.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral devolviera al primer lugar de la fórmula en la candidatura al senado por Coahuila a Salazar Fernández y ella bajada al segundo sitio.

Agregó que no se va a quedar con los brazos cruzados, y que ya sus abogados están analizando cuál será la estrategia legal, para intentar que la regresen al primer lugar de la candidatura de Morena por Coahuila, lo cual dará a conocer la próxima semana. 

Por otro lado, de acuerdo con el equipo de Salazar Fernández, señalaron que, por lo pronto, no contestará a lo declarado por Guadiana.

Se contactó a Diego del Bosque, presidente estatal de Morena, y a Tanech Sánchez, delegado del partido en Coahuila, para conocer su opinión sobre las declaraciones de Cecilia Guadiana, pero al cierre de esta edición no habían contestado a la petición  de entrevista.

Cabe señalar que no existe posibilidad de impugnación ni ante el INE ni ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues el caso ya lo resolvió la última instancia, que fue la Sala Superior. Por lo que, la única instancia que puede realizar alguna modificación, es el mismo partido Morena.

Notas Relacionadas

Programa del VI Encuentro Internacional de Poesía Sabersinfin

Hace 23 minutos

Mi mamá siempre dijo que yo sería su heredero

Hace 29 minutos

En la política hay de todo….    

Hace 31 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 23 horas

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 23 horas

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 23 horas

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 23 horas

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 1 dia

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 1 dia

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 1 dia

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 1 dia

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional

Hace 1 dia

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Hace 2 dias

Fiscalía electoral instalará 90 módulos para denuncias el día de las votaciones

Hace 2 dias

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila