Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isabela Cárdenas disfruta amena reunión Juan Carlos Villarreal se casa en mayo Bodytraining Experience ofrecen master class 47 aniversario del ‘Fernando Soler’ brilla Mamma Mia! Federación de Jardinería el Ropero de la Abuela

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Trump dijo que el éxito del acuerdo con Argentina dependerá de las elecciones. Foto: AFP

Negocios

Trump abre la puerta a acuerdo de libre comercio con Argentina

  Por El Economista

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 13:10


El presidente de Estados Unidos ha condicionado su respaldo al país a la victoria de Milei en las elecciones del próximo 26 de octubre

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que un acuerdo de libre comercio con Argentina era posible.

Vamos a discutir algo de eso hoy (…) Queremos ayudar a Argentina y queremos ayudarnos a nosotros mismos, pero queremos ayudar a Argentina”, dijo Trump en una reunión con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Blanca. 

Estaremos comerciando con Argentina”, agregó. 

Trump también dijo este martes que la ayuda financiera para Argentina depende del resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre, que dictarán si su homólogo visitante, Javier Milei, puede aprobar reformas económicas difíciles.

Tus números en las encuestas son bastante buenos, pero creo que serán mejores después de esto”, dijo Trump al recibir al ultraliberal Milei en la Casa Blanca, días después de que su administración anunciara una ayuda de 20 mil millones de dólares mediante intercambio de divisas y la compra de pesos en el mercado. 

Nuestras decisiones están sujetas a quién gana las elecciones, porque si un socialista… gana, uno se siente muy diferente sobre si haces la inversión”, explicó Trump antes de un almuerzo de trabajo con Milei y su equipo. 

En tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que el apoyo de su país a Argentina no requiere que la nación sudamericana cierre su multimillonario acuerdo de intercambio de monedas con China.

“La asistencia estadounidense no depende del cierre del “swap” con China“, afirmó Bessent. “Cualquier información al respecto es incorrecta”, agregó. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026

Hace 15 horas

Roban cargamento de 12 toneladas de KitKat en Europa

Hace 17 horas

¿Por qué los conciertos en México están cada vez más caros?

Hace 18 horas

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 18 horas

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 21 horas

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 1 dia

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 1 dia

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 1 dia

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva

Hace 1 dia

Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra

Hace 1 dia

Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel

Hace 1 dia

Exhortan a presentar declaración anual 2025