Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto:EFE

Internacional

Trump anuncia que obligará a las grandes tecnológicas a generar su propia electricidad

  Por EFE

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 21:28


Esta propuesta de Trump se dirige a una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, que es el coste de la vida.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes durante el discurso del Estado de la Unión que obligará “a las grandes empresas tecnológicas a cubrir sus propias necesidades energéticas”.

“Pueden construir sus propias centrales eléctricas como parte de sus fábricas para que los precios no suban y, en muchos casos, para que los precios de la electricidad bajen considerablemente. Esta es una estrategia única, nunca antes utilizada en este país”, aseguró el presidente.

Esta propuesta de Trump se dirige a una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, que es el coste de la vida.

“Tenemos una red eléctrica obsoleta y nunca podríamos gestionar la cantidad de electricidad necesaria. Así que les digo que pueden construir su propia planta. Producirán su propia electricidad. Esto garantizará la capacidad de la empresa para obtener electricidad y, al mismo tiempo, reducirá los precios de la electricidad para ustedes”, insistió Trump ante las Cámaras.

El presidente, ya en modo electoral de cara a la elecciones de medio mandato del próximo mes de noviembre, apeló directamente a los estadounidenses:

“Y podría ser muy sustancial para todos ustedes, ciudades y pueblos; verán cosas buenas en los próximos años”.

Trump también aseguró que firmó “una orden ejecutiva para prohibir que las grandes firmas de inversión de Wall Street compren miles de viviendas unifamiliares“.

“Le pido al Congreso que declare permanente esa prohibición”, agregó.

Según el presidente, la propiedad de la vivienda se trata de “otro pilar del sueño americano que ha estado bajo ataque”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’