Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran paquete de droga valuado en 16 mil pesos en Torreón Autoridades refuerzan acciones sanitarias ante muerte por rickettsia en Torreón Impulsa Universidad Autónoma de Coahuila nuevo plan de bachillerato con pase directo a licenciatura Respaldan jóvenes de la Laguna a Manolo Jiménez Salinas Transforma IA al mercado laboral; ve experto grandes retos en la Sureste como polo industrial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump llega a un pacto en su batalla contra X por haberle vetado en el pasado. Foto: Especial

Internacional

Trump llega a un acuerdo con X en el pleito por el veto de la antigua Twitter: CNN

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 11:31


De acuerdo con un reporte de CNN, ambas partes acordaron 'asumir sus propios costos y honorarios'

Washington.- Donald Trump y X Corp. (anteriormente Twitter) acordaron desestimar la batalla legal que el mandatario estadounidense había emprendido contra el gigante de las redes sociales por haber sido excluido de la plataforma tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, informó este sábado la cadena CNN.

Según un documento del Tribunal del Noveno Circuito obtenido por ese canal, ambas partes acordaron “asumir sus propios costos y honorarios en la apelación”. CNN aseguró que ese registro no incluía más detalles sobre el acuerdo.

El actual dueño de X, el magnate Elon Musk, es desde la pasada campaña electoral uno de los principales apoyos del líder republicano y desde el inicio de su segundo mandato el pasado 20 de enero está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos y burocracia federales.

X, en ese entonces conocida como Twitter, decidió suspender la cuenta de Trump en enero de 2021, en medio de la tensión política derivada de las presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio que protagonizaron los simpatizantes del político.

El último mensaje del republicano antes de ese veto, del 8 de enero de 2021, fue: “A todos los que han preguntado, no asistiré a la toma de posesión (de Joe Biden) el 20 de enero”.

A finales de 2022, tras adquirir la red social por 44,000 millones de dólares, Musk ordenó restituir la cuenta de Trump, pero este último, que había creado su propia plataforma, Truth Social, optó por dejarla inactiva.

No reapareció en la misma hasta agosto de 2024.

Trump presentó inicialmente la demanda en julio de 2021, meses después de que se le prohibiera el acceso.

La compañía alegó en ese momento que su decisión se debió “al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, mientras que el afectado argumentó que la medida infringía la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

Un juez federal de California desestimó la demanda inicial de Trump en mayo de 2022, afirmando que Twitter no actuaba como parte del Gobierno de Estados Unidos y, por lo tanto, no violaba sus derechos, pero Trump había apelado esa decisión.

El pasado 29 de enero el diario The Wall Street Journal (WSJ) indicó que la tecnológica estadounidense Meta acordó pagar 25 millones de dólares para resolver la demanda que Trump le interpuso en 2021 por vetarlo en sus redes sociales (Facebook e Instagram) también tras el asalto al Capitolio.

El WSJ, que citó fuentes conocedoras del acuerdo, indicó que 22 millones del monto se iban a destinar a financiar la biblioteca presidencial de Trump y el resto a gastos legales y a compensar a otros denunciantes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Cómo será el nuevo portaaviones nuclear anunciado por Macron: se llamará ‘Francia Libre’ y llegará en 2038

Hace 2 horas

Colombia confirma 14 muertos en la frontera pero sin vínculo aparente con operaciones de Ecuador

Hace 2 horas

Los ‘asesinos’ pagarán por la muerte de Larijani, advierte líder iraní Jamenei

Hace 2 horas

Declaraciones de Felipe VI sobre la Conquista desata polémica política en España

Hace 3 horas

Se desprende y rueda cuesta abajo cabina de teleférico por fuertes vientos en Italia

Hace 3 horas

Atacan EU e Israel yacimiento de gas en Irán, el más grande del mundo

Hace 3 horas

Embajador Ronald Johnson destaca que cooperación México-EU logra la frontera más segura de la historia

Hace 5 horas

España prepara la evacuación de sus militares desplegados en Irak

Hace 5 horas

Pakistán anuncia una tregua temporal en Afganistán ante la presión internacional

Hace 5 horas

Casa Blanca ratifica confianza en jefa de Inteligencia tras renuncia de Kent por Irán

Hace 5 horas

León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente a la de los jóvenes

Hace 6 horas

EU detiene a migrante con 21 kilos de cocaína y 100 gramos de fentanilo