Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacienda anuncia histórico plan de inversión en infraestructura por casi 6 billones de pesos ¿Murió Laura Bozzo? La conductora reaparece y desmiente rumores falsos creados con IA Vuelca patrulla Black Mamba tras fuerte choque en Guadalupe; hay seis lesionados Regreso a clases con nueva seguridad en el CCH Sur: Todo lo que cambió tras la tragedia Nombra Disney a Josh D’Amaro como su próximo CEO; sucederá a Bob Iger

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano

Internacional

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 15:41


La revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano

Estados Unidos.- En caso de ganar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles.

Lo anterior fue detallado en un artículo de la revista Rolling Stone, donde cita a tres fuentes cercanas al exmandatario estadounidense.

Trump ha respaldado en privado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que se encargarían, entre otras misiones, de asesinar a los líderes y principales ejecutores de los poderosos y más notorios cárteles de la droga de México”, se lee en el artículo.  

Trump ha insistido en que el Ejército de los Estados Unidos tiene “asesinos más duros” que los que tienen los cárteles mexicanos, y se preguntó las razones por las cuales no se han llevado a cabo antes estas misiones de asesinatos. argumentando que eliminar a dichos líderes delincuenciales contribuiría en gran medida a obstaculizar sus operaciones y a infundir miedo.  

Incluso, el exmandatario estadounidense ha comparado esta propuesta con la redada militar que ordenó en 2019 y que resultó en la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Una de las fuentes dijo a Rolling Stone que el expresidente incluso dijo que el gobierno de Estados Unidos debería tener una “lista de capos de la droga”, y que debería, según Trump, incluir los nombres de las figuras más poderosas de los cárteles para ser asesinados o capturados. La revista dijo haberse acercado al portavoz de Trump en busca de comentarios, sin resultados.

Una de las fuentes detalló a Rolling Stone que incluso Trump dijo que el Gobierno de EU debería tener una “lista de capos de la droga” para ser asesinados o capturados.

La revista apuntó que el portavoz de Trump no respondió a las solicitudes de comentarios sobre esta historia.

 

Con información de Rolling Stone

Notas Relacionadas

Celebra Trump como acto heroico la invasión a México y cesión de territorios

Hace 2 horas

Presume Trump freno a crudo mexicano para Cuba

Hace 5 horas

EU pide aplazar la próxima vista del caso contra Nicolás Maduro y su esposa

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 51 minutos

La OTAN considera que el ataque de Rusia a la energía ucraniana demuestra que no quiere la paz

Hace 58 minutos

Leon y Otis: la historia detrás de los hermanos con autismo que murieron junto a sus padres

Hace 1 hora

Presidente de Irán anuncia que negociará con Estados Unidos tras amenazas de Trump

Hace 1 hora

Arrestan en Irán a guionista nominado al Oscar por presunto apoyo a opositor

Hace 1 hora

Hijo de la princesa de Noruega niega en su juicio haber abusado de mujeres, pero admite agresiones

Hace 1 hora

Austin, de 13 años, nadó 4 horas en el mar agitado de Australia para salvar a su familia

Hace 1 hora

Rusia rompe tregua y reanuda ataques contra sistema energético de Ucrania en plena ola de frío

Hace 2 horas

Bebé enferma tras consumir leche contaminada con cereúlida en Bélgica; sería segundo caso en el año

Hace 2 horas

Celebra Trump como acto heroico la invasión a México y cesión de territorios

Hace 5 horas

Presume Trump freno a crudo mexicano para Cuba

Hace 11 horas

Al menos cinco muertos por el derrumbe de un puente en construcción en el este de China

Hace 11 horas

Irán lanza advertencia directa: ‘ningún estadounidense estará a salvo’