Internacional

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 16:58
Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el vicepresidente JD Vance es «probablemente» el candidato republicano que lo sucederá en las elecciones de 2028. En un evento en la Casa Blanca, Trump sugirió que Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, Marco Rubio, insinuando una futura fórmula presidencial.
” Para ser justos, lo más probable es que lo sea el vicepresidente (JD Vance)”, dijo Trump.
” Creo también que Marco es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD”. Aclaró que, aunque era “demasiado pronto” para discutirlo, Vance se ha destacado en su gestión y “probablemente sería el favorito en este momento”. En el pasado, Trump había mencionado a ambos como posibles sucesores.
Por otra parte, la administración de Estados Unidos respaldó la reforma constitucional de El Salvador que permite la reelección indefinida de su presidente, allanando el camino para que Nayib Bukele busque un tercer mandato. En una declaración a EFE, un portavoz del Departamento de Estado defendió la decisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador, elegida democráticamente.
El gobierno estadounidense rechazó las comparaciones de El Salvador con regímenes dictatoriales, calificando su proceso legislativo de “democrático y constitucionalmente sólido”. “La decisión de realizar cambios constitucionales es suya”, señaló el portavoz, destacando que es responsabilidad de los salvadoreños decidir cómo se gobierna su país.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas