Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega gobernador Ramírez Bedolla relación entre coche bomba y el Plan Michoacán Cruz Azul arriba a Qatar para disputar la Copa Intercontinental 2025 ante Flamengo FIFA confirma pausas de hidratación obligatorias en todos los partidos del Mundial 2026 Exfutbolista Joey Barton, condenado a seis meses de cárcel por acosar a analistas en redes sociales Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Tu hombre dejó de amarte o está pasando por la crisis de la mediana edad?

Por Químico del Amor

Hace 5 meses

Hay 6 señales de que tu hombre está pasando por una tristeza profunda derivada de cambios fisiológicos de la mediana edad, no dejo de amarte, “su cabeza está en otro lado”.

1.-Se asila. Están en la cama y se la pasa en el celular pero no está trabajando ni chateando con nadie, es más ni siquiera pone atención al contenido de su teléfono. Están comiendo y notas que su mirada se pierde, no te escucha ni te pone atención. Se va a la cochera a tomar solo, se queda escuchando música en su carro, se pone a arreglar su auto, motocicleta solo, si están haciendo carne asada, se va al asador solo, juega mucho al videojuego, es decir se inventa formas de no estar contigo ni con tus hijos.

2.-No controla su ira. Estalla por cosas insignificantes, detalles que antes no les daba importancia ahora terminan en gritos y humillaciones: por ejemplo si tú o tus hijos cierran la puerta del coche un poco fuerte, si se tardan mucho en arreglar para salir, si alguno de los niños derrama el jugo o la leche por accidente, etc. Se estresa mucho con el tráfico, les grita a otros conductores; por estos arranques de ira ha tenido problemas con compañeros de trabajo, la chica de la farmacia, la sra. de la tienda, el sr. que despacha la gasolina, etc., cuando antes era un hombre muy tranquilo.

3.-Consume alcohol en exceso. O fuma demasiado, o utiliza otras sustancias adictivas que antes no consumía. Algunos caballeros no ingieren alcohol pero comen en exceso, cada vez que se sienten desesperados consumen muchas “papitas”, mucha grasa o demasiada azúcar; algunos abusan del ejercicio: en lugar de ir hora y media como siempre al gimnasio ahora son 3 horas diarias, corren más kilómetros o trabajan en exceso. Son formas inconscientes de aislarse o hacerse daño.

4.-Exceso de actividad. Siempre anda “a la carrera”, no descansa, en su tiempo libre no puede sentarse a ver una película, siempre está arreglando algo en la casa o le ayuda a sus familiares, amigos o vecinos a reparar algo. No quiere descansar porque si lo hace su mente le recuerda porque se siente triste y una forma de evitar estos sentimientos es mantenerse ocupado.

5.-Insominio. A mitad de la noche se despierta y batalla mucho para volver a dormir o ya no duerme. Todo el día se siente cansado. Su falta de energía provoca que deje de participar en actividades sociales: no le dan ganas de salir a solas contigo, no quiere convivir con tu familia, incluso ha dejado de ver a algunos de sus amigos.

6.-Bajó su libido. Aunque te vistas sexy o te acercas para provocarlo, dice que está cansado o inventa un problema para pelear y no tener intimidad contigo o simplemente te ignora. No tiene ganas ni de auto estimularse.

Si tu hombre tiene 2 o más de estos síntomas, es urgente que pida ayuda con un especialista. No dejo de amarte, incluso puede culparte de lo que le está pasando, pero no tiene nada que ver contigo. Es como si ya no fuera feliz contigo, su cuerpo está ahí, pero su mente y su corazón están en los 80’s o 90’s, no vive en el presente, está perdido en su pasado en el lugar donde perdió su felicidad. Te invito a revisar tu caso en el consultorio

Notas Relacionadas

Produce Coahuila 3 mil toneladas de residuos al día; en riesgo, sistema de recolección

Hace 9 horas

Invitan a familias coahuilenses a disfrutar la exposición Navidad Mexicana en Palacio de Gobierno

Hace 9 horas

Un año de logros

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Un año de logros

Hace 9 horas

La fuerza transformadora de la necesidad

Hace 9 horas

Los dueños del futuro