Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de diciembre de 2025 Supera la Región Laguna 500 solicitudes de aborto; la mayoría ya son madres Atrae turismo desarrollo para todas las regiones; consolida Coahuila emblemáticos eventos Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos Pagará Coahuila mayoría de abono de agua con EU

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Tu pareja descuida la relación?

Por Químico del Amor

Hace 2 años

¿Hace cuanto no tienen una cita a solas sin los niños, sin amigos o familiares? ¿Para ti siempre está cansado(a) pero si le hablan del trabajo o una fiesta está disponible? ¿Se compromete mucho para dar el apoyo a sus padres, hermanos y amistades pero cuando tú le pides un favor lo hace de mala gana o no lo hace?

Cuando la relación se vuelve estable, inconscientemente damos por hecho que hacemos todo bien y que la pareja va a estar siempre a mi lado pase lo que pase, sin querer le quitamos prioridad. Es natural, la química de tu cerebro cambia y después de 18 meses en promedio (o antes si tuvieron muchos encuentros sexuales) es como si hubieran tenido un bebe.

Los hijos separan a la pareja pero unen a la familia. El cerebro del varón se convierte en protector en lugar de amante, está más preocupado por resolver necesidades de la casa. Inconscientemente el hombre relaciona el amor con el sexo, cuando la relación avanza a la fase del amor duradero. Es decir, el da seguridad y cariño para recibir sexo con la mujer más sexy del mundo, con el amor de su vida.

Sin embargo, si las preocupaciones económicas son muchas, el cerebro del varón disminuye la libido porque está enfocado en pagar deudas o avanzar profesionalmente porque cree que de esta manera ofrecerá mejor vida a su familia, mientras estas necesidades no sean cubiertas, no se relaja y no le dan ganas de buscar a su pareja en la intimidad.

Por su parte, el cerebro de la dama se vuelve madre inconscientemente, por lo tanto evalúa como será su vida con este hombre por 5 años más, es decir cuanta seguridad ofrece: ¿Es agresivo, adicto, es compartido con su dinero y tiempo, no te va a dejar por otra persona, quiere tener el mismo número de hijos que tú, son compatibles en el aspecto sexual, te gusta presumirlo?

En esta fase del amor, la pareja se vuelve un equipo, aumenta la confianza pero disminuye la pasión. En la mayoría de los casos la frecuencia sexual se reduce, la duración de los encuentros también, poco a poco perdemos contacto físico con la pareja: hay menos abrazos, los besos son “de piquito” o no hay besos sin sexo, en algunos casos ni al momento de hacer el amor hay besos.

Si la relación se descuida demasiado ni siquiera se toman de la mano, cuando están en la sala se sientan en sillones distintos, en el comedor en sillas opuestas, en una reunión ya no se procuran o llega el fin de semana y cada quien se va con sus amigos o familia.

Para que la pareja avance necesita estabilidad pero el costo es que la emoción disminuye, no dejas de amar a tu pareja, en realidad la amas más, pero tenemos diferentes maneras de demostrarlo. La mayoría de los hombres que duran más de 4 años en una relación no son rematicos ni de detallistas, les da flojera invertir el tiempo en cosas cursis, pero pueden aprender a expresar el amor como su dama lo necesita.

Los hombres en general necesitan pocas cosas de su pareja para ser felices: 1) Sexo, 2) Sentirse acompañado, cuando hay una separación; el momentos más triste es cuando llega a su casa a cenar solo, 3) Respeto. Que no le levantes la voz, que no le repitas muchas veces lo mismo, que no lo critiques o lo humilles.

Cuando una pareja no se toca, no tienen orgasmos en comun, no se abrazan “se desconectan” emocional y químicamente; así que ella no quiere tener sexo con él y en venganza el deja de ser romántico, entonces ella deja de hablarle todo el día porque está enojada y en venganza el deja de hacer cosas por ella como convivir con sus padres o hermanos, para vengarse ella lo deja comiendo solo, etc. Sin querer se separan primero sexualmente, después emocionalmente y si no pasan tiempo a solas y expresan su amor físicamente dejaran de ser pareja aunque vivan bajo el mismo techo. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.

 

Notas Relacionadas

Supera la Región Laguna 500 solicitudes de aborto; la mayoría ya son madres

Hace 2 horas

Atrae turismo desarrollo para todas las regiones; consolida Coahuila emblemáticos eventos

Hace 2 horas

Por la puerta grande

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Por la puerta grande

Hace 3 horas

La patraña posmoderna

Hace 3 horas

52 semanas, 52 lecciones