Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Tupy equipa a escuela con aula sensorial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2023 a las 14:51


El material educativo está enfocado a niños con barreras para el aprendizaje o con alguna discapacidad.

Saltillo, Coah.-  Con la finalidad de fortalecer la educación en la niñez saltillense, Tupy llevó a cabo la inauguración de una aula sensorial en el Jardín de Niños Angela Peralta, ubicada en la colonia Asturias.

Mediante un donativo de material educativo que busca favorecer la integración en temas relacionados con la estimulación auditiva, visual, táctil, olfativa y gustativa, representantes de la compañía, encabezados por Susana Alejandra Sillas Lerma, encargada del área de Responsabilidad Social, así como la Directora de la Institución, Alejandra Tovar Gil, llevaron a cabo el arranque de esta actividad.

“ En Tupy conocemos la importancia que tiene la educación en los niños, por tal motivo siempre apoyaremos estas causas”, expresó Sillas Lerma, “la diversidad e inclusión es punto primordial en nuestra política de inversión social”.

Como parte del aula, se establecieron colchonetas, luces de distintos colores, una alberca de pelotas, cojines, espejos, tableros y tapetes con diferentes texturas, materiales para armar, ensartar y agrupar, así como una mesa sensorial, entre otras cosas.

“ Con este sistema se busca potencializar sus habilidades sociales e intelectuales, a través de un espacio diseñado para que los niños puedan interactuar a partir de la estimulación de sus sentidos”, argumentó la encargada del área de Responsabilidad Social.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Trabajadores del IMSS cierran el periférico LEA y colapsan el tráfico en Saltillo

Hace 4 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 4 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 9 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 9 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 10 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 22 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero