Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 15:33
Hong Kong.- Un turista de nacionalidad filipina murió tras haber sido embestido por un taxi cuando se disponía a abandonar el hotel donde se hospedó durante su estancia en Hong Kong.
Según informaron las autoridades chinas, este accidente se originó debido a que el conductor de la referida unidad era un adulto mayor de 80 años que presentó complicaciones médicas al momento del percance, por lo que, como era de esperarse, el caso ha generado un gran revuelo en plataformas digitales.
Este desafortunado accidente ocurrió la tarde del pasado martes 5 de agosto afuera del Hotel Nina Park de Hong Kong y la impactante escena fue captada en video por una cámara de seguridad instalada al interior de un taxi perteneciente a un sitio que le brinda servicio al referido complejo.
Las autoridades chinas no dieron a conocer las identidades de las personas involucradas en este fatal episodio, solo se precisó que el turista era de nacionalidad filipina y que el conductor del taxi era un adulto mayor de 80 años.
En la breve grabación que fue difundida en redes sociales se puede apreciar que el turista filipino acababa de abandonar el lobby del hotel donde se hospedó durante su estancia en Hong Kong, el hombre arrastraba su maleta con una de sus manos, mientras que con la otra revisaba su celular y justo cuando iba pasando junto a un enorme pilar de concreto fue violentamente embestido por un taxi por lo que fue prensado por unos segundos y después cayó herido.
El turista filipino todavía tenía signos vitales cuando cayó sobre el suelo, sin embargo, distintos medios locales señalaron que momentos después perdió la vida, por lo que tras el arribó de los equipos de emergencia solo se pudo certificar su fallecimiento.
Por otra parte, se informó que el conductor del taxi involucrado en este accidente era un adulto mayor de 80 años, el cual, declaró haber presentado fuertes mareos que lo hicieron perder el control de su unidad y arrollar al turista, sin embargo, no presentó lesiones mayores y se informó que quedó bajo el resguardo de las autoridades de Hong Kong, las cuales abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido y poder deslindar responsabilidades.
Este caso se hizo viral en plataformas digitales y se originó un intenso debate en el que cientos de internautas discuten sobre el castigo que debería recibir el abuelito que arrolló y mató al turista, no obstante, la mayoría coincidieron en que debería establecer un límite de edad máxima para conducir automóviles y evitar este tipo de situaciones.
Con información de El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas