Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’ ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions? Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| De igual manera señaló que permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses

Seguridad

Turista texano murió por accidente en Cancún, señalan autoridades mexicanas; EU no descartan secuestro

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En el mensaje a medios la Fiscalía General de Quintana Roo añadió que es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indici

Ciudad de México.- Las primeras investigaciones en torno a la muerte del bombero de Texas, Elijah Snow quien se encontraba como turista registrado en un hotel de Cancún, revelan que aparentemente se trató de un accidente, informó Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En un comunicado, las autoridades mexicanas informaron que investigan las circunstancias en las que el estadounidense murió en la ventanilla de un baño de unos vestidores de un hotel.

Además, se indicó que policías de la Fiscalía realizan las entrevistas y análisis de la información mientras que peritos recaban las evidencias necesarias para integrarlas a la carpeta de investigación.

En el mensaje a medios la Fiscalía General del Estado añadió que es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente.

Además, de acuerdo con al informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a “una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal” lo que significa que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño y debido a la altura no alcanzo a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poderse zafarse.

De igual manera señaló que permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.

La polémica alrededor de la muerte del querido bombero texano

Cuando el Departamento de Bomberos de Arlington informó que Elijah Snow, miembro de esa división, murió en México mientras estaba de vacaciones, familiares del oficial indicaron que éste habría sido secuestrado y asesinado durante el viaje, algo que contrasta por completo con la información dada a conocer por las autoridades.

Randy Elledge, su suegro, asegura en un correo electrónico enviado a NBC 5, que su hija y su yerno estaban de vacaciones celebrando su décimo aniversario de bodas en Cancún cuando ocurrió la tragedia.

Tiene dos hijos pequeños y una esposa joven que están devastados y ahora esperan trasladar el cuerpo”, reveló Elledge, quien denunció que las autoridades mexicanas locales no han cooperado en esclarecer lo sucedido.

Elijah era hijo de Ronnie Snow, otro bombero de Arlington quien murió en el cumplimiento de su deber en 1985.

Con información de La Opinión

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Por secuestro sentencian a mujer a 90 años de prisión, en Tamaulipas

Hace 12 horas

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Hace 19 horas

Balacera entre hombres armados y guardias nacionales deja dos muertos en Chiapas

Hace 1 dia

Investigan caso de joven que murió horas después de vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa

Hace 1 dia

Estos son los regalos de lujo que presumía la Novia de la Unión

Hace 1 dia

Matan a la Diabla; Cártel del Noreste dice que asesinaron a la mujer por meterse en su territorio

Hace 1 dia

Reportan la desaparición de cinco pobladores durante ataques en Tepalcatepec

Hace 1 dia

Hallan 10 cuerpos en una vivienda de Zacatecas

Hace 1 dia

Ataque del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán deja tres heridos

Hace 1 dia

Dan 15 años de cárcel a feminicida de Claudia ‘N’ en Saltillo

Hace 1 dia

Advierten académicos, investigadores y empresarios situación de guerra en Michoacán

Hace 1 dia

Muere hombre tras explosión de taller de pirotecnia