Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En caso de que el juez considera que la medida cautelar es procedente, Anaya tendrá un plazo de 48 horas para presentarse en el Reclusorio Norte.

Nacional

Ubica Fiscalía a Ricardo Anaya en Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de agosto del 2021 a las 20:38


Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas

Ciudad de México.- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia inicial programada para este jueves, la cual se realizó por videoconferencia en la que los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la diligencia no podía llevarse a cabo porque Anaya no está en el país.

Aunado a ello se indicó que Ricardo Anaya acreditó que hasta ahora no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Por su parte, Animal Político reportó que los fiscales informaron al juez que el panista habría salido del país a través de un vuelo con destino a Texas, Estados Unidos, y que no había reingresado a territorio nacional.

Situación que desde el punto de vista de la fiscalía es irregular, debido a que aunque la audiencia se realice de manera virtual, Anaya tendría que estar presente en territorio nacional.

De hecho, durante la audiencia, el juez federal del reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, le preguntó a Anaya y a sus abogados desde qué lugar se encontraba conectado, pero no lo precisaron.

Para la audiencia del próximo 4 de octubre, el juez le recordó al panista que tiene que estar conectado desde un punto del territorio nacional y tiene que notificarlo tanto a la fiscalía como al tribunal el día de la audiencia.

También se confirmó que en la próxima audiencia se solicitará como una medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Ricardo Anaya, ante el riesgo de fuga.

En caso de que el juez considera que la medida cautelar es procedente, Anaya tendrá un plazo de 48 horas para presentarse en el Reclusorio Norte y ser ingreso a prisión preventiva.

Por su parte, Ricardo Anaya dio a conocer que al considerarse víctima de una persecución política, orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará fuera un tiempo.

Con información de Reporte Índigo.

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”