Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| FOTO: Especial

Arte

Ubican en Londres la casa de William Shakespeare tras siglos de incertidumbre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 23:53


Documentos históricos permitieron localizar la casa de William Shakespeare en Londres, lo que redefine su vida en sus últimos años.

Ciudad de México.- Documentos históricos permitieron localizar la casa de William Shakespeare en Londres, lo que redefine su vida en sus últimos años.

Uno de los dramaturgos más influyentes de la historia, William Shakespeare, volvió a captar atención tras confirmarse la ubicación de la que habría sido su casa en Londres, un hallazgo que aporta nuevos elementos sobre su vida.

De acuerdo con los Archivos de Londres, el inmueble se ubica en el número 5 de St Andrew’s Hill, en la zona de Blackfriars, cerca de antiguos espacios teatrales vinculados a su obra.

La investigación fue encabezada por la especialista Lucy Munro, quien determinó que el escritor adquirió la propiedad en 1613. Se trataba de una vivienda amplia, que con el tiempo fue dividida en dos partes.

El descubrimiento cuestiona la versión extendida de que Shakespeare se retiró definitivamente a Stratford-upon-Avon en la etapa final de su vida, al evidenciar que mantenía vínculos activos con la capital inglesa.

Además, este hallazgo permite ubicar con precisión la conocida placa azul que señala la compra de la vivienda, cuya localización exacta había permanecido incierta durante años.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora analizó documentos históricos provenientes de archivos londinenses y nacionales, lo que permitió reconstruir con mayor claridad el paso del dramaturgo por la ciudad.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo