Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espinoza Paz lamenta la muerte de Farruko Pop, influencer y exparticipante de La Academia VIDEO: Wendy Guevara reaparece tras ser operada de emergencia; explica qué le pasó Alertan sobre el incremento de personas que recurren a la IA como apoyo psicológico Arrestan en Piedras Negras a padrastro que abusó de su hija Rafa Nadal se estrella ante Zverev en su posible despedida de Roland Garros

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Un dron de FF se acerca a uno de los lugares elegidos para plantar árboles. | Foto: Flash Forest.

Tecnología

Ucrania afirma que sus drones causaron daños a la infraestructura energética rusa

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 12:57


Por lo menos tres subestaciones eléctricas se vieron afectadas, así como una base de almacenamiento de combustible, donde se desataron incendios

Ucrania.- Fuentes de los servicios de seguridad ucranianos afirmaron este sábado que los ataques con drones lanzados esta noche contra ocho regiones rusas lograron su objetivo de causar daños en la infraestructura energética de ese país.

Por lo menos tres subestaciones eléctricas se vieron afectadas, así como una base de almacenamiento de combustible, donde se desataron incendios”, declararon estas fuentes a la agencia estatal ‘Ukrinform’.

La operación, organizada de forma conjunta por el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Especiales del Ejército, tenía como objetivo “la infraestructura energética que abastece las instalaciones de la industria militar rusa”.

Después de los ataques, hubo problemas con la electricidad y el suministro de agua en algunas zonas”, aseveró la citada fuente, que agregó que los drones de los Servicios de Seguridad han demostrado una vez más su efectividad.

Según un comunicado castrense ruso, las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la madrugada medio centenar de drones ucranianos en ocho regiones, entre ellas la de Moscú.

La mitad de las aeronaves no tripuladas tuvieron como objetivo la región fronteriza de Bélgorod, la más golpeada desde el inicio de la contienda y donde otras dos personas murieron.

Información de Forbes

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 horas

Por primera vez, descubren actividad volcánica y coladas de lava en Venus

Hace 4 horas

Hallan olivino en roca lunar que ofrece pistas del origen de la Luna

Hace 1 dia

Nintendo introduce a ‘Vivian’, su primer personaje transgénero

Hace 1 dia

Preocupa uso de IA para copia voz y suplantar identidad

Hace 2 dias

15 tips que te ayudarán a escribir un código limpio

Hace 2 dias

Algunas de las mejores películas y series sobre videojuegos de los últimos años

Hace 2 dias

Filtración revela nuevo Astro Bot en camino