Internacional
Por
Notimex
Publicado el viernes, 13 de marzo del 2015 a las 20:43
Ciudad de México.- La Comisión Europea (CE) llamó atención hoy para el creciente deterioro de la situación humanitaria en Siria, al recordar que el conflicto armado en ese país entra esta semana en su cuarto año.
“Es con mucha tristeza que marcamos más un trágico aniversario de la crisis siria”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
“La situación humanitaria en Siria está empeorando cada día. Un asombroso número de 12.2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en el país, casi un tercio más que el año pasado”, señaló.
Según el comisario, el incumplimiento de la legislación internacional en materia de derechos humanos, así como de las resoluciones aprobadas por Organización de las Naciones Unidas (ONU), dificulta el acceso de los trabajadores humanitarios a los afectados.
Asimismo muchas organizaciones internacionales decidieron abandonar el país por miedo a la violencia y los secuestros.
Todo eso tiene consecuencias “devastadoras”, como el resurgimiento de enfermedades que se creían erradicadas, entre ellas la poliomielitis o la tuberculosis, advirtió Stylianides.
El comisario reiteró que la Unión Europea (UE) “se preocupa y se solidariza” con el pueblo sirio y recordó que la mancomunidad ya destinó más de tres mil 350 millones de euros (unos cuatro mil 397 millones de dólares) en ayudas a las víctimas del conflicto.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas