Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kylian Mbappé anotando un gol | AFP

Deportes

UEFA defiende reformulación de regla del fuera de juego tras gol de Mbappé

  Por AFP

Publicado el viernes, 15 de octubre del 2021 a las 11:25


UEFA justifica la regla del fuera de juego tras el gol del triunfo de Francia en la Liga de Naciones por parte de Kylian Mbappé ante España.

Lausana.- La UEFA defiende una reformulación de la regla del fuera de juego tras el gol de la victoria francesa en la Liga de Naciones marcado el domingo por Kylian Mbappé contra España, “correctamente” arbitrada pero contraria “al espíritu del juego”.

Vivamente criticado en España, el árbitro inglés Anthony Taylor “tomó una decisión correcta, basada en la regla existente y su interpretación oficial“, declaró este viernes el responsable del arbitraje en el seno de la instancia europea, Roberto Rosetti.

Según Rosetti, al intentar interceptar el pase de Théo Hernández en el minuto 80, el defensa español Eric García metió a Kylian Mbappé en juego, ya que “intervino para jugar el balón”.

“ Sin embargo, este caso nos nuestra que la interpretación actual de la ley parece estar en conflicto con el espíritu de la ley en sí misma, que es impedir que cualquier jugador saque ventaja de su posición de fuera de juego”, añade el exárbitro internacional italiano.

Para él, “la posición de la UEFA es que es posible mejorar la formulación” de la regla dictada por la International Board (IFAB), la instancia que rige las leyes del juego, “para hacerla conforme al objetivo de la ley sobre el fuera de juego y el espíritu del juego“.

Roberto Rosetti precisó haber “ya tomado contacto” con la FIFA y la IFAB, y “discutirá sobre soluciones en la próxima reunión del grupo de consulta técnico” de la International Board, programado el 27 de octubre.

Por el momento, el texto está formulado así: Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una ‘salvada’ por parte de un adversario.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance