Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

UIF mantendrá bloqueo a cuentas de Alonso Ancira; no son suficientes para pagar acuerdo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 15:46


La liberación del empresario Alonso Ancira es un proceso ajeno al bloqueo de sus cuentas bancarias

Ciudad de México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que la liberación del empresario Alonso Ancira es un proceso ajeno al bloqueo de sus cuentas bancarias, pues, aunque solicitó que éstas fueran descongeladas, debe esperar los procesos correspondientes. Además el dinero que posee en ellas no es suficiente para cubrir la fianza de 216 millones de dólares que acordó.

En un breve comunicado, el organismo a cargo de Santiago Nieto señaló que las cuentas bancarias de Ancira seguirán bloqueadas hasta que un juzgado diga lo contrario, independientemente del arreglo al que llegó para concretar su liberación.

Explicaron que, aunque la defensa del empresario “solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF”, la dependencia señaló que “es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal”, por lo que debe continuar el proceso que está en trámite ante juzgados federales “y se tienen que agotar todas las instancias”.

“ Es importante señalar que el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”, agregó en un comunicado.

Ayer, el ex dueño de Altos Hornos de México salió del reclusorio norte, tras firmar un acuerdo reparatorio con el que se comprometió a pagar 216 millones 664 mil 40 dólares, equivalentes al sobreprecio de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados. El monto establecido se liquidará en tres pagos el 30 de noviembre de los próximos tres años.

 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral