Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inzunza niega contacto con autoridades de EU y asegura permanecer en Sinaloa Cumbres International School celebra misa especial El encuentro entre Shakira y el conductor Clovis Nienow que encendió las redes sociales Incendio de yate en El Estero, Veracruz, deja dos jóvenes lesionadas; se lanzaron al agua FIFA sostiene ‘reunión excelente’ con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En el Repechaje Intercontinental, que se juega en México, Irak (Asia) se enfrenta a Bolivia (Conmebol) | Especial

Deportes

Bolivia e Irak protagonizan choque clave en día definitivo del repechaje del Mundial 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 09:50


Hoy quedan definidas todas las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo 2026

Monterrey.- Tras las semifinales disputadas el jueves 26 de marzo, quedó todo preparado para que este martes 31 se definan los últimos seis clasificados rumbo a la Copa del Mundo 2026, torneo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

En el Repechaje Intercontinental, que tiene como sede México, Irak (Asia) se medirá ante Bolivia (Conmebol), selección que viene de vencer 2-1 a Surinam (Concacaf). Por otro lado, la República Democrática del Congo (África) se enfrentará a Jamaica (Concacaf), equipo que superó 1-0 a Nueva Caledonia (Oceanía).

Aunque Irak y Congo parten como favoritos gracias a su mejor posición en el ranking, Bolivia y Jamaica mantienen opciones reales, por lo que se anticipan encuentros intensos y de alto nivel competitivo.

 

Duelo de selecciones jóvenes

El primer enfrentamiento reúne a las selecciones con menor promedio de edad: Bolivia (24.3 años) e Irak (25.8 años). El conjunto sudamericano atraviesa un proceso de renovación generacional, enfocado en llegar fuerte al Mundial de 2030.

Irak, conocido como Los Leones de Mesopotamia, solo ha participado una vez en una Copa del Mundo (México 1986), por lo que volver al torneo representaría un logro histórico.

En contraste, Bolivia (La Verde) no disputa un Mundial desde 1994, y llega motivada tras su triunfo en semifinales, quedando a un solo paso de regresar al máximo escenario del fútbol.

El partido se jugará en el estadio BBVA, el “Gigante de Acero”, con capacidad para más de 51 mil espectadores, donde se espera una batalla táctica muy cerrada.

Plantillas más experimentadas

La otra final, a disputarse en el estadio Akron, enfrentará a Jamaica y Congo, dos selecciones con promedios de edad muy similares: 27.4 y 27.6 años, respectivamente, lo que refleja equipos más maduros y con experiencia.

El Congo llega con ventaja física al no haber disputado semifinal, además de contar con una defensa sólida liderada por nombres como Chancel Mbemba, Rocky Bushiri, Axel Tuanzebe y Aaron Wan-Bissaka.

Por su parte, Jamaica destaca por su talento con experiencia en Inglaterra, incluyendo jugadores de la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa) y Ethan Pinnock (Brentford), además de otros futbolistas del sistema inglés.

El conjunto africano busca regresar a un Mundial tras más de 50 años (su única aparición fue en 1974), mientras que Jamaica intenta volver después de su recordada participación en Francia 1998.

 

Playoffs de Europa | Finales (cuatro boletos)

República Checa contra Dinamarca

12:45 PM

Bosnia y H. contra Italia

12:45 PM

Suecia vs Polonia

12:45 PM

Kosovo vs Turquía

12:45 PM

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Golea Holanda FC a Lobos Alfa

Hace 6 horas

Suman Mavericks nuevo triunfo

Hace 6 horas

¡Espanta Dinos, pero pierde ante Caudillos!

Hace 6 horas

Consigue Saltillo Soccer ascenso a la Liga Premier

Hace 10 horas

Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs

Hace 11 horas

Unión Laguna saca la casta en Monterrey y asegura la serie ante Sultanes

Hace 11 horas

¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026

Hace 12 horas

Acaba Cruz Azul con sueño de Chivas y va a la Final

Hace 18 horas

Racing de Santander regresa a primera división 14 años después

Hace 18 horas

Jonathan Paredes gana medalla de bronce en Clavados de Altura en la Copa del Mundo

Hace 20 horas

Carrera por los Dioses Teotihuacán 2026; miles de corredores volverán a la zona arqueológica

Hace 22 horas

México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión