MIENTRAS que algunos cazadores de venado están abandonando ya los ranchos donde incursionaron a pesar de que la temporada oficialmente termina el próximo día 26…. otros dueños de zonas de caza han tramitado su documentación para que se les autorice una ampliación para la práctica de ese deporte hasta el 9 de febrero.
A DECIR DE ALGUNOS organizadores cinegéticos, los que se están yendo, sobre todo cazadores estadounidenses, “ya llenaron” y se van con excelentes trofeos obtenidos.
OTROS LE seguirán terqueando… pero la verdad es que esta temporada ha sido muy buena con cuestión de trofeos.
SIN DUDA que en esta temporada también, la región que dio la sorpresa con venados, auténticos ejemplares, fue Villa Unión.
HASTA hace algún tiempo, esa zona no figuraba como importante por sus ejemplares… y es que tal vez nadie le había puesto el interés debido para buscarlos.
QUIENES SE animaron ha hacerlo han descubierto un auténtico “tesoro cinegético” en lo que se refiere a venado, en aquella área.
POR OTRA parte, permítame decirle a usted que la derrama económica que está dejando este deporte en la región es bastante importante….
LAS AUTORIDADES municipales detectaron a un chofer de taxi que estaba trabajando bajo los efectos de la droga.
NO ES NOVEDAD ciertamente, sólo que antes quizá no le daban tanta importancia a este tipo de situaciones que representan un grave riesgo para los usuarios del servicio… pero también para los demás automovilistas.
LO CESARON, no volverá a ser parte de los choferes de taxis…. y arreciarán las revisiones al respecto y qué bueno… porque como lo hemos señalado en varias ocasiones, hay conductores de vehículos de ese servicio que simplemente al verlos, por sus condiciones de conducirse, vestir y actuar, dan miedo.
POR CIERTO, también el municipio de través de su cuerpo de inspectores, iniciaron ya la revisión de las condiciones fisicomecánicas de ese tipo de unidades y seguramente sobrarán los “yonkes” que inexplicablemente, pese a sus condiciones precarias, siguen operando en Piedras Negras.
EL PROBLEMA de los choferes de taxis que no reúnen las condiciones o requisitos adecuados para brindar servicio, ha sido de siempre; algunos ebrios, otros bajo los influjos de productos tóxicos y otros incluso con antecedentes penales…. porque oiga usted, hay por ahí algunos que para qué le contamos.
OJALÁ Y que Transporte apriete verdaderamente las tuercas a en este sentido y se haga la depuración debida, además a que se les obligue a cumplir con los requisitos en el reglamento de transporte municipal, utilizando uniforme, actuar con responsabilidad y sobre todo portar su identificación a la vista para que los clientes puedan saber con quién están tratando…
Y EN OTROS temas de interés, déjeme decirle que aproveche usted estos días de temperaturas aceptables… porque para el próximo fin de semana vendrá otro intenso frente frío…. y ahora sí, con temperaturas congelantes….
Más sobre esta sección Más en Coahuila